Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Quiénes son los verdaderos comunistas en Colombia?

“Les encanta que el Estado sea quien genere los grandes contratos y que el dinero de los contribuyentes se destine según sus intereses y ambiciones”

Por: MARIO SERRATO VALDÉS
Abril 20, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Quiénes son los verdaderos comunistas en Colombia?

Según dicen, los comunistas constituyen un gremio que disfruta vivir del patrimonio público. Los acusan de gustarles los Estados poderosos alimentados con recursos de todos los contribuyentes para aprovecharlos en su beneficio. También, de que en todo momento procuran la existencia de Estados con muchas instituciones y economías controladas, sin contar con su gusto con la figura del subsidio irracional. Les encanta que el Estado sea quien genere los grandes contratos y que el dinero de los contribuyentes se destine según sus intereses y ambiciones.

Lo anterior me lleva a considerar una contradicción. Me explico: en Colombia los directivos de Fedegan ganan más plata contratando con el Gobierno que comprando y vendiendo leche y ganado. Luis Carlos Sarmiento Angulo, el magnate de la banca colombiana, ha obtenido más dinero del Estado que de todos sus negocios privados y clientes cautivos. Los empresarios de la salud y los fondos de pensiones se han hecho multimillonarios con los pedazos del salario que cada mes arrancan a los trabajadores humildes y con los impuestos que todos sufragamos. Y los grandes cultivadores de palma africana, banano y caña de azúcar ganan tanto dinero con los subsidios estatales que incluso pueden abandonar sus cultivos sin que sus beneficios se afecten en ningún sentido ni proporción.

Ni hablar de los contratistas de las Fuerzas Armadas. Son tan hábiles en las cuentas públicas que no dudarán en incluir en sus habituales y oscuras maniobras cotidianas un capítulo para perpetuar la guerra de modo que continúen con sus ganancias inverosímiles. Si lo que dicen de los comunistas es cierto, entonces resulta coherente afirmar que los dirigentes de las agrupaciones que conforman el Consejo Gremial en Colombia pueden confundirse con los miembros del Comité Central del Partido Comunista. De hecho, José Félix Lafaurie o Fernando Londoño bien podrían oficiar como sus Secretarios Generales.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
13909

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El negro capítulo del comunismo

El negro capítulo del comunismo

“Los regímenes comunistas recurrieron a asesinar ciudadanos, si la humanidad hubiese visto un par sabría que le dieron mal nombre a una gran ideología”

Tres símbolos de sonido y de silencio

La demostración de poder en el ruido de un avión de combate, el silencio de una calle atestada de gente y el grito de un poderoso marcando territorio
El barril sin fondo del Fondo Nacional del Ganado

El barril sin fondo del Fondo Nacional del Ganado

"Los ganaderos que aportan dinero a Fedegán han padecido los malos manejos de unos recursos que eran para apoyarlos"
Trizas y amenazas

Trizas y amenazas

A favor del papel que queremos hacer trizas se pronunció el 17 % de los colombianos, el 83 % que votó en contra o se abstuvo es llamado enemigo de la Paz