¿Quiénes eran los dos paras que estaban con Guaidó?

Uno era el hombre que cobraba las extorsiones de los Rastrojos a los comerciantes de Cúcuta, el otro era un guerrero duro. Ellos habrían ayudado a cruzar la frontera al presidente interino

Por:
septiembre 12, 2019
¿Quiénes eran los dos paras que estaban con Guaidó?

Alias Brother, uno de los dos Rastrojos que aparece sonriendo al lado del autoproclamado presidente de Venezuela, era uno de los delincuentes más buscados de Colombia. Albeiro Lobo Quintero era el hombre encargado de llevar las finanzas de ese grupo armado en la Frontera. Sus decisiones pesaban a la hora de decir a quién se tenía qué extorsionar y a quien dejar tranquilo. En febrero del 2019 habría jugado un papel fundamental para ayudar a pasar la frontera a Juan Guaidó quien quería darle un golpe al régimen de Nicolás Maduro: demostrar que, a pesar de la prohibición de salir del país él tenía la fuerza para llegar a Colombia como y cuando quisiera.

Sin embargo, a mediados de marzo, el cerco que las autoridades tenían sobre él se fue cerrando. Los comerciantes de Cúcuta, ahogados por los cobros que él encabezaba, exigían a la policía su captura inmediata. Es por eso que la recompensa por su cabeza se cotizó en 10 millones de pesos. Cansado de huir se entregó el 18 de junio del 2019 aprovechando las ventajas del sometimiento a la justicia. Horas previas a su entrega la policía había matado a dos de sus hombres de confianza. Ese día los Rastrojos perdieron 12 hombres.

El otro que aparece en la foto es John Jairo Durán Contreras, mejor conocido como El Costeño o El Menor, quien cayó en esa redada que hizo la policía el 18 de junio. En el momento de su captura tenía vestido camuflado y armas del ejército. Ese día fue protagonista de una balacera contra la policía, incluso fue herido en el tórax y, al borde de la muerte, fue atendido por los médicos de las Fuerzas Armadas cuya vida salvaron.

Juan Guaidó aún no ha hablado sobre el tema

-Publicidad-
0
6300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La paz les estorba, quieren guerra

La paz les estorba, quieren guerra

La bofetada de Gustavo Petro...

La bofetada de Gustavo Petro...

Lecciones de sadomasoquismo a cargo de Álvaro Uribe Vélez

Frente al estancamiento económico alza de salarios

Frente al estancamiento económico alza de salarios