El hombre que iba a marchas feministas y luego mató a su novia con 30 puñaladas

El argentino Archie Phillips era un entusiasta del movimiento Ni una Menos a la que pertenecía su novia Tatiana Lehr, pero los celos fueron más fuertes que cualquier ideología

Por:
septiembre 12, 2019
El hombre que iba a marchas feministas y luego mató a su novia con 30 puñaladas

Este martes comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr, la joven argentina que fue asesinada por su ex pareja Archie Phillips, quien además la acompañaba a marchas por el movimiento #NiunaMenos.

La Fiscalía acreditó que la madrugada del pasado 14 de junio de 2018, asesinó a su ex pareja con quien había tenido una relación durante dos años y medio, la cual había finalizado recientemente.

Evelyn Tatiana Lehr, una joven orfebre de 25 años, fue encontrada sin vida en el baño de su casa luego de que su ex pareja se abalanzara en su contra y comenzara a apuñalarla brutalmente con un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo.

Según consignó Clarín, mientras la víctima se encontraba en el suelo aún con vida recibió quince estocadas. La Físcalia concluyó que en total fueron 30 heridas de arma blanca que le produjeron un cuadro hemorrágico letal.

Alejandra Perez, la madre de Evelyn declaró delante de los jueces que los jóvenes ''se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”.

La mujer relató al diario la Jornada el terrible momento en el que encontró el cuerpo de su hija, "Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita”.

Carlos Archie Phillips reúne los requisitos exigidos en la figura de ''homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género, en calidad de autor'', que podría terminar en una pena de cadena perpetua.

*Tomado del medio chileno T13 acá el enlace original: https://www.t13.cl/noticia/mundo/hombre-acompanaba-su-pareja-marchas-niunamenos-asesino-30-punaladas?fbclid=IwAR25NCJBDlQuif0evNhMM_k_qNb4z4qQsTcnd_6d9X5UzbpF2VoFtukwrC4

-Publicidad-
0
4900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus