¿Quién quiere ser millonario? y los programas concurso que más extrañan los colombianos

Antes de que las novelas turcas invadieran la TV colombiana, los televidentes disfrutaban de programas donde los premios eran jugosos, y cualquiera podía ganar

Por:
septiembre 16, 2021
¿Quién quiere ser millonario? y los programas concurso que más extrañan los colombianos

Con el inolvidable Pacheco como uno de sus grandes pioneros, los programas concurso en Colombia tuvieron un espacio en el corazón de toda la audiencia durante años. Tener la posibilidad de participar en vivo en TV, y ganar grandiosos premios era el sueño de más de un colombiano. Tanto en la tarde como en la noche, los programas concurso eran el contenido predilecto para cualquier persona, sin importar su edad.

El programa tuvo su primera aparición en la TV colombiana presentado por Gloria Valencia de Castaño. El formato era muy sencillo, quien se acercara más al precio de diferentes productos los ganaba, y conforme avanzaba el juego aparecían mejores premios. Aunque el programa desapareció de la TV, en 2011 volvió a acompañar a los colombianos en la tarde. Presentado por Ivan Lalinde, el concurso se convirtió en el programa más visto en horario early, y cuando desapareció en 2014 a más de uno le dio guayabo.

Quiere cacao 

El programa producido por RTI Televisión, inició su emisión en 1996. Fue presentado por Fernando González Pacheco y todos los sábados conquistaba a la audiencia. El formato consistía en que cuatro parejas, por medio de diferentes juegos de concentración, memoria, cultura general, disputaran un premio de diez millones de pesos. Después de 5 temporadas, en 2001 el concurso se despidió de la TV.

¿Quién quiere ser millonario?

Durante 15 años Paulo Lacerna logró que miles de colombianos se sentaran frente al televisor a intentar responder preguntas. El formato creado en Reino Unido consistía en responder preguntas de cultura general, iniciando con preguntas fáciles y finalizando con preguntas realmente complicadas. Conforme el participante respondía de manera correcta obtenía una suma de dinero, teniendo como premio mayor 300 millones de pesos. En Colombia el programa se emitió entre 2000 y 2011 en Caracol, y a partir de 2012 en RCN. Finalmente en 2015 dejó de ser emitido.

Compre la orquesta - Do Re Millones 

Durante la década de los 80, Pacheco revolucionó los programas concurso con Compre la Orquesta, un formato fundamentado en el conocimiento musical de los participantes. Durante años fue el rey de la sintonía pero dejó de ser emitido. Sin embargo, en 2012 Caracol reestreno el programa, nombrándolo Do Re Millones y teniendo como anfitriones a Mauricio Vélez y Marcelo Cezán. Durante 2 años puso a cantar a más de un colombiano, hasta que en 2014 fue cancelado.

El juego de la oca

El programa no fue producido en Colombia, sino en España, pero eso no impidió que tuviese un gran recibimiento por parte de las familias en el país. Su formato consistía en un tablero gigante de 63 casillas y 4 participantes. Cada participante iniciaba con una suma de dinero y conforme avanzaba en el tablero acumulaba dinero apostándolo en pruebas. El primero que llegara a la casilla 63 era campeón del juego, y se llevaba todo el dinero acumulado. El programa fue furor en la década de los 90, y se volvió a transmitir en 2013 a través de canal uno.

Vea también: 

La fórmula de las bio-novelas que ya no le da rating a Caracol

-.
0
8800
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus