La fórmula de las bio-novelas que ya no le da rating a Caracol

Durante años el canal conquistó a los televidentes mostrando la historia de los famosos colombianos, pero al parecer la audiencia se cansó de ver siempre lo mismo

Por:
septiembre 14, 2021
La fórmula de las bio-novelas que ya no le da rating a Caracol

Desde que salió al aire “Escobar, el patrón del mal” Caracol se dio cuenta que la fórmula mágica para cautivar a su audiencia era tomar la historia de personajes célebres de Colombia, y convertirla en novela. El éxito de la biografía del narcotraficante fue tan abrumador, que enseguida las bio-novelas se convirtieron en el contenido predilecto en la hora prime, compitiendo incluso a otra fórmula ganadora, los realitys.

Durante 10 años el canal ha invertido la mayoría de sus esfuerzos en revivir esas leyendas de la farándula colombiana, del deporte nacional e incluso de lo que no es tan bonito de mostrar del país. Desde 2012 se han estrenado más de 15 bio-novelas, entre las que más destacan “Rafael Orozco, el ídolo”, “Tarde lo conocí”, “La selección”, “La ronca de oro”, “Las hermanitas Calle” y por supuesto “Escobar”. También se han novelizado las biografías de Kaleth Morales, el grupo Niche, Jhon Jairo Velasquez Vasquez “J.J.”, Simón Bolívar y otros más.

Incluso, personajes que no son tan reconocidos en la farándula, como el caso de la hermana Laura Montoya, la única santa colombiana. También sirvió para que Caracol mantuviera una ventaja considerable sobre RCN, durante el año 2015.

Con el estreno de “El hijo del cacique”, la bio-novela de Martín Elias fue la excepción a la regla, y después de años de estar en el número 1 del rating con las bio-novelas, el inicio de la serie del hijo de Diomedes Diaz no funcionó para Caracol. Al parecer lo que se hace en exceso termina aburriendo a la gente, y lo que en un inicio fue algo novedoso y prometedor, a estas alturas ya es aburrido y soso.

Caracol tiene que buscar una nueva fórmula mágica, porque las bio-novelas ya no le dan el rating que estaba acostumbrado a tener. Incluso, los reencauches tuvieron mucha más relevancia, que su nueva novela.

Vea también: 

Tímido arranque de Caracol con su nueva producción

 

-.
0
7300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"No tengo Covid" Juan Diego Alvira desmiente rumores

Pedro el Escamoso volvió a poner de moda a Aurelio Cheveroni

Pedro el Escamoso volvió a poner de moda a Aurelio Cheveroni

¿Convertir en Protagonistas de Novela al Desafío, la táctica de Caracol para subir el rating?

¿Convertir en Protagonistas de Novela al Desafío, la táctica de Caracol para subir el rating?

'Gol Caracol' aplasta a 'Colombia Grita Gol' en transmisión de Copa América

'Gol Caracol' aplasta a 'Colombia Grita Gol' en transmisión de Copa América