Uno de los primeros en destapar sus cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2026 fue David Luna, el exsenador de Cambio Radical que tuvo que renunciar tanto a su curul como al Partido para poder presentar su candidatura, la cual será por firmas. El bogotano podría haber optado por lanzarse llevando las banderas de la colectividad en la que ha militado desde 2018, pero temiendo ser opacado por la figura de Germán Vargas Lleras, a quien ya le pidieron ser candidato, prefirió dar un paso al costado.
El abogado rosarista comenzó su campaña con una tradicional gira de medios y con videos con los que está buscando conectar con los votantes más jóvenes en los que se presenta como un desempleado que está buscando el trabajo de ser Presidente de Colombia. Además, se ha vuelto muy activo en sus redes sociales, en las que no ha temido mostrar su vida familiar al lado de su esposa y sus hijos. De hecho, antes que presentarse como exsenador o exministro de las TIC, lo hace como papá de Julieta y Alejandro y esposo de Laura, quien lo ha acompañado en gran parte de su trayectoria política desde 2014 cuando se casaron en Barranquilla.
Laura García Caballero es su nombre completo y aunque mantiene un perfil bajo lo cierto es que hace parte de una de las familias más tradicionales de la capital del Atlántico
Es hija de Augusto García Rodríguez, exviceministro de Minas y Energía y exdirector de Cormagdalena y de Mirella Caballero Pérez, quien fue reina del Carnaval en 1982, algo que es de familia porque su hermana Marcela García Caballero lo fue también en 2016.
Se conoció con Luna en 2012 cuando este era Viceministro de Trabajo en el primer gobierno de Juan Manuel Santos y mientras ella hacia unas pasantías en la ONU. Se casaron en abril de 2014 en una gran ceremonia que se llevó la atención de todo el país y que contó con invitados de la talla de Manolo Cardona, Fonseca, Jorge Alfredo Vargas, entre muchos otros.
Ahora, García compagina el apoyo a la campaña de su esposo con el manejo de un emprendimiento que sacó en compañía de su hermana Marcela llamado The Hair Generation, con el cual vende productos para el cuidado del cabello. Además, es socia de una firma de abogados llamada Aventtus.
También le puede interesar: Temístocles Ortega se quedó con la curul de David Luna, pero arrancará en la cuerda floja