¿Quién es el esposo de Irene Vélez premiado con un contrato?

¿Quién es el esposo holandés de la ministra Irene Vélez premiado con un contrato?

Sjoerd van Grootheest es un documentalista y se encargará de la estrategia de comunicaciones para el tema de cultivos ilícitos

Por:
julio 11, 2023
¿Quién es el esposo holandés de la ministra Irene Vélez premiado con un contrato?

Por $ 128.770.332 fue contratado el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, quien es esposo de Irene Vélez, la ministra de minas, desde el año 2014 en una boda hippie en Cali y tendrá a su cargo la estrategia de comunicaciones relacionada con el tema de los cultivos ilícitos.  

Aunque la ministra de Minas, Irene Vélez en su más reciente declaración de bienes e incompatibilidades ante la Función Pública que deben presentar todos los servidores públicos, ya no reportó aparece Sjoerd van Grootheest, la circunstancia sí fue aprovechada por tirios y troyanos.

Unos hablan de incompatibilidades, otros de nepotismo y otros más que es un premio del gobierno. Lo cierto es que el holandés firmó un contrato de prestación de servicios con el Fondo Colombia en Paz que es un patrimonio autónomo y se rige por el derecho privado.

La responsabilidad de Sjoerd van Grootheest será “formular las estrategias de comunicación de la Dirección de Sustitución, gestionar los canales oficiales, supervisar los contratos, elaborar las piezas comunicativas que se le soliciten, entre otras actividades”. El contrato tendrá una duración de doce meses y se le pagará de manera mensual la suma de $10.730.861.

Cuando Sjoerd y la actual Ministra se casaron en 2014, Irene era profesora de Ingenierías de la Universidad del Valle y continuó cultivando su vocación por las humanidades y el arte. En 2018, la pareja puso en marcha un proyecto para documentar el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc y la firma del Acuerdo de Paz. De este trabajo resultaron dos cintas: Voces guerrilleras y Bajo fuego y este año ya está Un plan de vida.

La formación de la Ministra como filósofa de la Universidad Nacional con un doctorado en Geografía Política de la Universidad de Copenhague y como líder ambiental complementó los conocimientos de su esposo, Sjoerd van Grootheest, graduado en Estudios Culturales y de Medios, además de antropólogo. El holandés es un gran conocedor de la Colombia profunda y mantiene un perfil bajo, solo enfocado en sus exhaustivos documentales.

También le puede interesar: La mamá científica de Irene Vélez, no aparece nunca, pero es su ancla

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Tras una agria ruptura con Alejandro Gaviria, su pupila dio una voltereta y terminó en el lado contrario

Tras una agria ruptura con Alejandro Gaviria, su pupila dio una voltereta y terminó en el lado contrario

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus