¿Quién era Gina Banfi, la profesora de canto barranquillera que formó a Shakira?

¿Quién era Gina Banfi, la profesora de canto barranquillera que formó a Shakira?

Comenzó como pianista, pero luego se destacó como mentora de grandes artistas y preparó a Shakira y Maia para el estrellato. Falleció a los 92

Por:
marzo 04, 2024
¿Quién era Gina Banfi, la profesora de canto barranquillera que formó a Shakira?

Esta semana y a sus 92 años murió la señora Gina Banfi de Abello, conocida por haber sido la mujer que le enseñó canto a Shakira cuando la mundialmente famosa cantante, intérprete de canciones como "Te felicito" o "Entre paréntesis, comenzaba a recibir sus primeras lecciones artísticas.

La profesora no sólo es importante en la trayectoria de Shakira por haber sido una de sus formadoras más tempranas, sino porque también fue la que la preparó para momentos cruciales de su carrera como cuando con 15 años cantó en un concurso en el Festival de Viña Del Mar.

Gina Banfi también fue profesora de Maia, mucho antes de que la cantante la reventara con canciones como “Niña bonita” o “Ingenuidad”, que sonaron en radios de todo el país.

Comenzó como pianista, pero formó parte de varios coros fundacionales de la ciudad. En realidad, Banfi llegó al canto coral por casualidad, cuando de niña le pidieron una vez que preparara un show de Navidad.

Alguna vez se pronunció sobre su trabajo con Shakira y destacó que la barranquillera tenía “mucha disciplina a la hora de trabajar”, que ella sólo se limitó a darle la técnica y que esa poderosa voz que tanto aman los colombianos es la misma que tenía entonces, que la cantante de “Antología” o “Te felicito” siempre ha tenido su propio estilo y lo único que ha hecho es potenciarlo.

| No se pierda: Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

El nuevo disco de Shakira y el adelanto de "Entre paréntesis" con Grupo Frontera

El 22 de marzo de este mes saldrá el nuevo disco de Shakira llamado Las mujeres no lloran, que no sólo incluirá las canciones ya presentadas con Rauw Alejandro, Bizarrap, Ozuna y Karol G; sino otras recientemente anunciadas como una en la que participa Grupo Frontera, otra con Cardi B y una segunda composición con Rauw Alejandro.

Además, el DJ Tiesto hará un remix de su reconocida tiraera a Piqué, que es la que contiene la célebre frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” que inspiró su disco.

En los primeros días del mes de marzo, reposteó una publicación de Grupo Frontera, cuando se ve que la banda mexicana comparte durante uno de sus shows un pedacito de la canción que tienen con Shakira. Se llamará “Entre paréntesis” y hay mucha expectativa entre los colombianos sobre esta combinación.

Grupo Frontera estará presente el 23 de marzo, a un día del lanzamiento, en el Festival Estéreo Picnic que por primera vez en mucho tiempo se celebrará dentro de la ciudad de Bogotá. Ellos son conocidos por otras canciones como “Un x100to” con Bad Bunny, “El amor de su vida” con Grupo Firme o “No se va”, el cover de Morat que los ayudó a saltar a la fama internacional.

| Lea también: Shakira vuelve a recostarse en mexicanos para su disco; este es el peso pesado con el que colaborará

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Él es hombre que con la empresa Novo Fútbol hace grande el fútbol aficionado en Colombia

Él es hombre que con la empresa Novo Fútbol hace grande el fútbol aficionado en Colombia

Los imperdibles descuentos que tiene Falabella para este fin de semana

Los imperdibles descuentos que tiene Falabella para este fin de semana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--