Opinión

¡¡Que te jodan!!

¡Redúcete!, enciérrate, no chistes ni te quejes, no marches, no protestes, no escupas a un monumento, sé un juicioso súbdito del miedo... ¡Así no puede ser!

Por:
septiembre 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡¡Que te jodan!!
Las recomendaciones de las autoridades son precisas, inobjetables, brillantes: No salgas en la noche, no lleves dinero ni tarjetas;...

El mandato aquí parece uno: ¡¡Si te van a joder, deja que te jodan, permanece callado y admite que te sigan jodiendo!! Si pudieras hacerlo, ni por asomo intentes defenderte, reaccionar, quitarle el arma al agresor o asestarle un golpe en la nariz:  eso en Colombia se llama justicia por mano propia y está prohibido, mal visto y severamente castigado.

Las recomendaciones de las autoridades son precisas, inobjetables, brillantes:  No salgas en la noche, no lleves dinero ni tarjetas; no uses una chaqueta de cuero o de paño; no camines solo; en lo posible no tomes servicio público, ni bus, ni taxi, y en bici solo inténtalo si puedes esconder un bate; no hables jamás a un extraño, menos intentes poner en tu oído un teléfono celular en la calle o en sitios en donde haya gente; por supuesto, no acudas al banco solo, no saques dinero de cajeros automáticos, mira siempre atrás, evita utilizar carro particular en la noche, no tomes vías rápidas ni aceleres a más de 30 aunque creas que te siguen.

Jamás, pero jamás, cuando pases horas haciendo relatos, descripciones y denuncias ante alguna autoridad atiborrada de papeles se te ocurra afirmar que quien te atracó, te apuñaló, te disparó o te amedrantó parecía de tal o cual parte del universo. Eso significa ¡¡essstiggmatizzar!!, es una incorrección profunda, constituye delito de odio xenófobo que merece tu propia condena a muerte.

________________________________________________________________________________

Haz la fila, toma tu turno, paga la larga lista de impuestos; paga renta al 33, retenciones, ICA; IVA; predial, valorización; no denuncies, no dejes nunca la casa sola, no le des llaves a nadie...

________________________________________________________________________________

Haz la fila, toma tu turno, paga la larga lista de impuestos; paga renta al 33, retenciones, ICA; IVA; predial, valorización; no denuncies, no dejes nunca la casa sola, no le des llaves a nadie, no vayas de vacaciones, evita a los celadores y a los policías. Sufraga sin retraso el aporte de pensión, de salud, la ARL, la EPS, la IPS; compra seguros para el computador, el teléfono y la muerte.

Presta total atención al llamado de los gobiernos que te gritan desde su megáfono que hay inseguridad, que hay contaminación, que hay desempleo, que aumenta la pobreza.  Nuevamente alguien se ha robado el presupuesto de la salud, de las pensiones, los colegios o las carreteras. Se necesitan más impuestos, urge suprimir empleos y tienes que poner, la responsabilidad es tuya, es de todos.

No contamines el aire con tu humo, no fumes, no uses carro en la calle, aguanta el trancón, deja que te cierren las vías y las expropie la administración, no adelantes por la izquierda ni la derecha; ponte el tapabocas, permite que quien quiera se te cuele en la fila, cede el paso a los guardaespaldas, a los funcionarios y a sus séquitos; reúne el dinero necesario para renovar la licencia de conducir, el pasaporte o el examen preocupacional para recibir un empleo o dejarlo. Paga tus recibos de servicios con sobretasas para sanear deudas del Estado, y hazlo cumplido si no quieres líos.

¡¡Redúcete!!, enciérrate, no chistes ni te quejes, no marches, no protestes, no derribes iconos, no escupas a un monumento, deja de intentar ser tan ciudadano y entrégate a ser un juicioso súbdito del miedo; no exijas, vota para elegir cuando el calendario lo pide y compra los días sin IVA que el gobierno regala. Penetra de una vez en la historia sin resistencia con la mirada al suelo; y recuerda poner a tiempo la otra mejilla.

Mal, suciamente mal. ¡¡Así no es ni puede ser!! Este modelo tragado por parásitos está por reventar.

…….

-.
0
1300
Bimbo, el pan mexicano que se tomó Latinoamérica

Bimbo, el pan mexicano que se tomó Latinoamérica

Mora Rangel: un viejo zorro de la guerra, ¿engañado en La Habana?

Mora Rangel: un viejo zorro de la guerra, ¿engañado en La Habana?

Zara, el emporio de la moda casual en manos de una mujer

Zara, el emporio de la moda casual en manos de una mujer

Tambores y saxofón, el éxito de Mama Julia y los sonidos ambulantes

Tambores y saxofón, el éxito de Mama Julia y los sonidos ambulantes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus