¿Qué se hicieron los participantes de Expedición Robinson?

20 años después unos pocos han tenido carreras ante las cámaras. Sin embargo, la mayoría está alejada del ojo público.

Por:
febrero 15, 2021
¿Qué se hicieron los participantes de Expedición Robinson?

Expedición Robinson fue el primer reality de la televisión colombiana. Tuvo dos temporadas en 2001 y 2002 antes de convertirse en 'El Desafío', formato que Caracol realizaba cada año desde 2004 hasta 2020, cuando fue cancelado por cuenta de la pandemia. Expedición Robinson estaba inspirado en 'Survivor', formato televisivo que por entonces ya tenía bastante éxito en otros países que empezaban a probar esta nueva forma de hacer televisión.

Sus participantes fueron elegidos por medio de una convocatoria que realizó Caracol. De esta manera 16 colombianos se aventuraron a competir en medio de la selva panameña por un premio de 200 millones. Aunque muchos de ellos tomaron carreras alejadas de los medios algunos todavía son fáciles de encontrar tanto en redes sociales como en sus páginas personales. A continuación algunos de los más recordados:

Pedro Falla: Este matemático egresado de la Universidad Nacional es quizá el que mayor exposición ha tenido después de su participación en el reality. En años posteriores se dedicó a la actuación, campo en donde se ha vuelto bastante conocido por medio de sus apariciones en cine, teatro y tv. Durante varios años estuvo en 'Tu Voz Estéreo' junto a la ex reina Michelle Rouillard.

Rolando Patarroyo: Es recordado por haber sido el primer ganador del primer reality en la historia de la televisión colombiana. En aquel entonces trabajaba como auxiliar de latonería y tenía 25 años cuando ganó el premio de 200 millones. En años posteriores se dedicó a la industria automotriz. En 2015 fue invitado por Caracol a participar en el 'Desafìo', que en aquel año fue celebrado en la lejana India.

Marlon Restrepo: Este paisa todavía es recordado por su personalidad extrovertida y su pasión por la música así como también por haber llegado al segundo lugar de la primera versión de Expedición Robinson, donde los participantes eliminados eligieron al bogotano Rolando Patarroyo como ganador del premio mayor. En 2004 fue invitado como participante a la primera versión del Desafío, grabado en República Dominicana. Posteriormente seguiría dedicado a la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marlon Desafío (@marlondesafio)

Mauricio Arango: Este paisa es recordado por haber sido el participante de mayor edad del reality. En 2001 participó con 61 años y aguantó 30 días en la competencia, llegando a se uno de los participantes que más lejos llegó tras ser eliminado en el décimo puesto. Después de su participación en el reality siguió dedicado a su carrera como arquitecto y artista plástico.

Foto: Mauricio Arango

Foto: Mauricio Arango

Anny Cadena: La bumanguesa participó con 33 años en la primera versión de Expedición Robinson. En 1990 había representado a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza, en Cartagena. En dicha edición del reality ocupó el cuarto lugar tras haber aguantado 37 días en la selva. En años posteriores se dedicó a una carrera como artista plástica y diseñadora gráfica alejada de las cámaras.

Mónica Londoño: La paisa participó en la primera versión de Expedición Robinson en 2001 donde no llegó muy lejos pues fue eliminada de sexta. Sin embargo, su desquite le vino en el Desafío 2004, donde llegó hasta la final junto a Paula Andrea Betancourt. Los colombianos eligieron a la ex reina para que se llevara el premio mayor. Después de su paso por los realities desarrolló una carrera en televisión regional. Actualmente es presentadora de Teleantioquia.

-.
0
347000
El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus