¿Qué puede esperar Sucre de su nueva reina?

Parece que no es mucho lo que puede hacer Ariadna Gutiérrez por su casa

Por: Camila Andrea Salcedo Restrepo
noviembre 21, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Qué puede esperar Sucre de su nueva reina?
facebook.com

El día 17 de noviembre entrada la noche, fue elegida bajo el “Esplendor” de los 80 años del Concurso Nacional de la Belleza Ariadna Gutiérrez; representante del departamento de Sucre; mujer encantadora y símbolo de la majestuosidad de la mujer sabanera, por esa razón me pregunto ¿Por qué hasta ahora la primera?. Sí, Ariadna logró ser la primera señorita Colombia para este departamento; departamento que hoy por hoy es uno de los más azotados por la pobreza y el desempleo, situación que genera en mi la siguiente pregunta, ¿Será qué nuestra realidad Social cambiará por ese hecho?

Frente a las respuestas que podamos darle al interrogante soy quizá, muy pesimista, y es que nuestra realidad no da para más; analicemos uno de los factores que frustran el progreso de nuestro departamento y de su capital Sincelejo, así hoy gloriosamente festejemos un triunfo que en mi criterio respetuoso, no va a aportar nada al cambio.

Cuéntenme ¿cómo una reina va a contribuir a la lucha contra el mototaxismo?, si ni siquiera los gobernantes de turno han podido contra él, responderán estos en su defensa, que se han tomado medidas, pero siendo francos, esas medidas no sirven para nada, seguimos sumidos en la desigualdad y nos sigue consumiendo la población de mototaxistas, que son personas que tienen derecho a trabajar en la única posibilidad de empleo que tienen; y es que el problema no son ellos, el problema radica en la falta de industria, en la falta de oportunidades laborales y lo más grave en la poca atención por parte de los gobernantes de turno, díganme ¿cómo hablamos de un alto compromiso?, como eslogan de una campaña, recuerden que el adagio popular “las palabras se las lleva el viento” es muy cierto, por eso gobernantes, una apolítica les sugiere, más hechos menos palabras, Sincelejo lo necesita, Sucre lo pide a gritos.

Y ese es solo uno de los tantos problema, gastaría hojas y hojas contándoles nuestra realidad, niños muriendo de hambre, ancianos en las calles, calles en mal estado, un sistema de trasporte público que no es digno, un sistema de salud precario, corrupción y lo que motiva mi escrito, un sistema educativo nulo, donde la autoformación es la salvación, donde hay plata para todo, desfiles, fiestas, folclor. Pero para investigación, libros, bibliotecas, becas; para eso nunca hay presupuesto; por Dios sería imposible que una sola mujer haga lo que en años no han hecho nuestros gobernantes. Además que los propósitos del certamen, si bien en apariencia buscan fines altruistas, estos no alcanzan para solucionar los problemas sociales que hoy nos aquejan en nuestro departamento.

Entonces, podemos concluir que Sucre, no está preparado para lo que implica tener señorita Colombia, porque esto no es solo 15 minutos de fama para Sucre, esto implica presupuesto para eventos, celebraciones, y la pregunta es ¿De dónde va a salir este presupuesto?, y yo respondo, si vamos a quitarle a la salud y educación para esto, prefiero no tener Señorita Colombia en Sucre.

Y finalmente Nelson Mandela también maltratado en tan magno certamen, alguna vez dijo “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”, por lo tanto una reina más una reina menos no va a hacer la diferencia en esta sociedad Sucreña; maltratada no solo por las armas de la guerra, sino por la baja calidad en educación, arma que destruye mucho más que la guerra. Por qué solo sirve un pueblo ignorante para sumirlo en la dominación y el atraso.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4032

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Qué hay detrás de los taxis verdes en Medellín?

¿Qué hay detrás de los taxis verdes en Medellín?

Cambio de mando en RCN: sale José R. Arango y llega Paulo Laserna

Cambio de mando en RCN: sale José R. Arango y llega Paulo Laserna

Nota Ciudadana
La muerte criminal: al acecho de la juventud en Montes de María

La muerte criminal: al acecho de la juventud en Montes de María

Los persistentes contra el Fiscal

Los persistentes contra el Fiscal