¿Qué piensa Gerardo Bedoya?

Habla sobre James, Falcao y el desempeño de la Selección en Brasil 2014

Por: Luisa María García Franco.
agosto 17, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Qué piensa Gerardo Bedoya?
gerardobedoya.com

Tras la actuación de los jugadores de la Selección Colombia y su cuerpo técnico en la copa del mundo Brasil 2014, Gerardo Bedoya, un volante que ha pertenecido a diversos equipos de fútbol como el Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Racing de Argentina, entre otros. Y quien actualmente forma parte del equipo Fortaleza F.C, dio su punto de vista sobre el desempeño y el futuro de algunos jugadores de la Selección Colombia y de José Pékerman.

¿Qué piensa sobre la llegada de James Rodríguez al Real Madrid C.F?

Gerardo Bedoya: “Para él es un paso importantísimo, creo que lo ganó a pulso, es un jugador que ha ido creciendo, que muestra las cualidades grandes que tiene y, ser goleador de un mundial no se le brinda a cualquier jugador, parece que también eso le ayudó bastante […]”

¿Cómo cree que James Rodríguez se va a desempeñar en esta temporada?

G.B: “Tiene todo el talento como para sobresalir, va a tener muy buenos compañeros de mucho rendimiento, de un alto nivel futbolístico, y él tiene el carácter. Yo creería que James ahí puede desempeñar un muy buen papel.”

¿Cree que esto si lo puede lograr, sabiendo que está jugando al lado de tantos cracks?

G.B: “Pues lógico que ahí la figura o la gran figura va a ser Cristiano, o siempre ha sido él, pero yo creo que a uno le debe gustar es jugar con los buenos, tenerlos como compañeros, y James va a tener la mayoría que saben jugar muy bien al fútbol, los mejores, entonces me parece que se le pueden facilitar las cosas.”

¿Cree que James Rodríguez, tiene  madurez profesional para pertenecer  a un club tan prestigioso como el Real Madrid?

G.B: “Si, ya lo ha demostrado, ya donde ha llegado creo que no le ha pesado las responsabilidades que le han tocado asumir, y es una responsabilidad más que creo que, en lo que ha mostrado, se ve que puede con este peso, que puede llevarlo de una manera muy positiva, y los retos se ve que no le hacen daño, sino al contrario, lo hace mucho más jugador.”

¿Qué piensa sobre los 80 millones de euros que pagó el Real Madrid por el pase de James Rodríguez, considerando la corta de edad que tiene, y que fue considerado como el quinto pase más caro en la historia del fútbol?

G.B: “Si el Real Madrid pagó eso, es porque le ven las condiciones suficientes, y saben que es un gran jugador, a los 23 años, pero mucho mejor, porque es joven, porque tiene mucho camino por recorrer, y si lo tasaron en eso es porque eso valía […] me parece justo, y el aval de ser un goleador, o ser el goleador del mundial creo que eso le da mucho más.”

¿Cómo vio el desempeño de Radamel Falcao en estos dos partidos que jugó, tras haber permanecido 6 meses fuera de las canchas?

G.B: “Muy bien, sorprendió y yo siempre lo he manifestado, ¡Falcao sabe hacer goles!, Falcao dentro del área sabe cómo se mueve, los movimientos que hace son movimientos de goleador y sabe dónde tiene que estar, es muy inteligente; seguro que va a seguir haciendo muchos más goles, y no se va a cansar de meterla.”

Existen Rumores  de que José Pékerman podría no seguir dirigiendo la selección Colombia, ¿Cuál es su perspectiva frente a ello?

G.B: “Ojala siga, le fue muy bien, me parce que están haciendo todo lo posible para retenerlo, ya dependerá del pensamiento de Pékerman. Si no sigue no nos podemos quedar en eso, tocará buscar un técnico que también asuma este papel de la selección, y ojalá pueda volver a llevarlo a un campeonato mundial y que sigamos mejorando.”

La FIFA le otorgó a la selección Colombia el premio al juego limpio, ¿Qué opina  sobre ese juego que tuvo Colombia en la copa del mundo?

G.B: “Muy bueno […] pero eso es muy relativo, uno nunca piensa en ser el equipo del juego limpio. Se dio, pero el desempeño fue bueno, excepto el partido contra Brasil […] tenemos mucho por mejorar, en la parte mental tenemos que mejorar y creer mucho más en lo que somos […]”

¿Qué  piensa sobre el  partido que Colombia perdió ante Brasil, fue juego limpio ? 

G.B: “A mí me parece que Brasil nos ganó en todo, tuvo ese día más actitud, cortó el juego siempre, tú hablas de las faltas, pero Brasil fue inteligente nunca dejó progresar el juego de Colombia […] pero eso también es fútbol, hay muchos que critican y dicen que es que Brasil pego mucho, pero es que eso también es fútbol, me parece que Brasil fue inteligente ese día y nos superó.”

Algunas personas no pensaron que la selección Colombia llegaría tan lejos, o que España, el ganador de la copa del mundo Sudáfrica 2010, no pudo llegar ni siquiera a cuartos de final. Pero como dijo el volante Gerardo Bedoya: “eso es lo bonito del fútbol”.

-.
0
3031
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué Pékerman convoca a maltratadores de mujeres?

¿Por qué Pékerman convoca a maltratadores de mujeres?

Nota Ciudadana
Falcao no has decepcionado a tu Dios, ni a tu falsa iglesia

Falcao no has decepcionado a tu Dios, ni a tu falsa iglesia

El que goleó el martes fue Alemania, no Colombia

Las intimidades de Falcao que contó su amigo de infancia

Las intimidades de Falcao que contó su amigo de infancia