Que Cuadrado se pierda el partido contra Brasil es la mejor noticia para la Selección Colombia

Sin James, todos esperan que él sea el líder futbolístico de la tricolor, pero no fue así contra Uruguay. También necesita descanso porque Rueda lo ha puesto siempre

Por:
octubre 08, 2021
Que Cuadrado se pierda el partido contra Brasil es la mejor noticia para la Selección Colombia
Foto cortesía: FCF

Reinaldo Rueda tiene varios principios en su Selección Colombia que defiende a muerte. Jugar con dos delanteros es uno de ellos, pero el principal de todos es darle el mando del equipo a Juan Guillermo Cuadrado. Con el técnico vallecaucano Cuadrado ya no es un jugador que solo desborda en banda, sino que maneja los hilos creativos del equipo. Tiene toda la libertad para moverse por donde quiera y por eso se le ha visto bajar a recibir como lateral, apoyar a los volantes centrales e incluso hacer de creativo por detrás de los dos delanteros.

Este rol era ocupado anteriormente por James Rodríguez, pero mientras se recupera y vuelve a la selección el jefe del equipo en cancha es Cuadrado. El de la Juve tuvo buenos partidos en septiembre, pero en el empate contra Uruguay se notó a un Juan Guillermo impreciso tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de sus pases y regates.

Cuando la jugaba pedía una transición rápida, él demoraba el juego. Cuando pedía pausa él aceleraba y así en varias ocasiones. La defensa uruguaya no tuvo tantos problemas para frenarlo y además le sacaron una tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido contra Brasil en Barranquilla.

Se trata de probablemente el partido más difícil de toda la eliminatoria ante un equipo que ha ganado todos sus partidos. Pese a ello y a que Cuadrado sea de los mejores jugadores colombianos del momento, que no vaya a jugar el domingo puede ser una buena noticia para la tricolor.

El jugador viene físicamente agotado por el esfuerzo que realizó contra Uruguay, y ese cansancio repercute en su errónea toma de decisiones. Si se tiene en cuenta que ha sido el jugador de campo que más minutos ha acumulado desde que Rueda llegó a la tricolor, tiene mucho esfuerzo acumulado.

Opciones para reemplazar a Juan Guillermo hay. Nada más ayer entró en su lugar Juanfer Quintero, otro que puede ponerse al mando de la tricolor, poseedor de un talento único en el fútbol colombiano, o también jugadores del tipo de Luis Sinisterra o Roger Martínez, en caso de que lo que busque el técnico sea profundidad por las bandas.

-.
0
21300

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus