Putin se la metió toda: envió a EE.UU. el mega avión Antonov

Cargado de ayuda médica la nave aterrizó el 1 de abril en Nueva York confirmando la cercanía que existe entre los dos gobernantes

Por:
abril 02, 2020
Putin se la metió toda: envió a EE.UU. el mega avión Antonov

“Sinceramente agradecemos mucho por toda la asistencia que están trayendo”, fueron las palabras de uno de los hombres detrás de la radio del centro de control aeronáutico de los EE.UU. cuando el impresionante avión ruso, Antonov 124 de matrícula RA-82038, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York el pasado 1 de abril.

El Antonov 124 es un avión que opera desde 1986 y su diseño viene de la extinta Unión Soviética en una competencia por superar al avión estadounidense de transporte Lockheed C-5A, que para entonces gozaba con el título del “más grande del mundo”. Entre las cargas más impresionantes que ha movilizado se encuentran desde el Obelisco de Aksum (Etiopía), locomotoras, un elefante, una ballena que voló de Francia a Japón y el 1 de abril de 2020, toneladas de ayuda para los Estados Unidos para combatir el Coronavirus.

Y es que en otro contexto parecería un guion de película de Hollywood: un avión ruso con capacidad de transportar 150 toneladas de carga, con un valor de producción entre los 50 a 80 millones de dólares aterrizando en pleno corazón de los Estados Unidos con autorización del presidente Donald Trump quien aceptó la ayuda de Vladimir Putin, no es algo que se ve todos los días.

Sin embargo, la colaboración mutua entre los dos países no es del todo desconocida. “A finales del siglo XVIII, la neutralidad armada proclamada por Rusia contribuyó a la victoria de las colonias norteamericanas en la Guerra de la Independencia. Recordamos la ayuda de los médicos estadounidenses durante la Guerra de Crimea y la admiración de los unionistas cuando los escuadrones rusos llegaron a Nueva York y San Francisco en medio de la sangrienta Guerra Civil. Recordamos los suministros de alimentos que cruzaron el Atlántico, lo que salvó muchas vidas en Rusia durante las hambrunas. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial nos mantuvimos unidos como aliados, y esto también redujo el número de bajas entre nuestras naciones.”, afirmó el embajador ruso en los EE.UU., Anatoly Antonov.

El casi millón de personas contagiadas en el mundo de los cuales 217.661 corresponden a EE.UU. y 110.574 a Italia (datos 2 abril 2020 15:29 GMT) movilizaron la ayuda rusa que ha llegado a estos dos países con acusaciones como el intentar dividir la unidad de occidente a lo cual Rusia ha respondido con una tajante palabra: “desconocimiento”.

 

Video: así fue la llegada del Antonov 124 a Nueva York

 

Tapabocas, insumos médicos y máquinas especializadas rusas servirán en la lucha del Coronavirus en Estados Unidos, país que ya se considera el centro de la epidemia. Mientras tanto, el Antonov 124 hace su vuelo de regreso a Moscú este 2 de abril, dejando escrito en los libros de la historia de cómo el avión más poderoso y emblemático de Rusia aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy llevando un mensaje: “desde Rusia con amor”

Las cajas que envía de ayuda Rusia van marcadas con un mensaje: "Desde Rusia con Amor". Foto publicada por el presidente de la región de Puglia, Italia., Michele Emiliano, agradeciendo la ayuda hacia Rusia

 

-Publicidad-
0
112400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nancy Pelosi le da sopa y seco a Trump

Nancy Pelosi le da sopa y seco a Trump

Con el coronavirus gobierno y empresarios precarizan a los trabajadores ¿Estallido social?

Con el coronavirus gobierno y empresarios precarizan a los trabajadores ¿Estallido social?

Termina el infierno de James en Madrid

Termina el infierno de James en Madrid

Duque decreta cuarentena total en todo el país

Duque decreta cuarentena total en todo el país