Proyecto de acceso a los servicios de agua potable con presencia en Colombia

Proyecto de acceso a los servicios de agua potable con presencia en Colombia

El proyecto Lazos de Agua ha implementado su primera fase en más de 400 comunidades rurales y periurbanas de Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay

Por: Sonia Jimenez
noviembre 10, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Proyecto de acceso a los servicios de agua potable con presencia en Colombia

El proyecto Lazos de Agua ha implementado su primera fase en más de 400 comunidades rurales y periurbanas de Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay. Logrando mejorar la calidad de vida de más de 235 mil personas a través del acceso sostenible a agua, saneamiento e higiene bajo el modelo A-B-C para la Sostenibilidad, de la Fundación One Drop, que tiene como objetivo que los participantes no solo cuenten con acceso a este valioso recurso sino que cuenten con habilidades y conocimientos para operar, administrar y mantener los servicios a lo largo del tiempo.

En Colombia

La unión entre Lazos de Agua, comunidades, gobierno local y Fundación PLAN hizo posible que a finales de 2022, se beneficiarán 22.500 personas en 38 comunidades. En el que ciudadanos, funcionarios, docentes y estudiantes recibieron una formación para continuar con la promoción de cambios de comportamiento en relación al pago de tarifas de agua, lavado de manos con agua y jabón, así como el almacenamiento seguro de agua potable en el hogar, todo ello a través de actividades creativas enmarcadas en el enfoque de Arte Social para el Cambio de Comportamiento™ de la Fundación One Drop, como la realización de obras de teatro, co creación de canciones y clips de humor como el videoclip "Al día", talleres de formación para líderes de cambio y creación de murales como el "Mural Agua Clara". 

¿Solución a la crisis de acceso al agua?

El Mural Agua Clara (Tumaco, Colombia) transmite en la comunidad que el agua tratada trae bienestar, estabilidad y vida para sus habitantes.

Tras el éxito de su fase I, el Programa Lazos de Agua lanza la fase II: Un sueño que se convertirá en realidad para más de 1 millón de personas en Latinoamérica y el Caribe a través del acceso sostenible a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene.

El Programa Lazos de Agua, una iniciativa de Fundación One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA y Fundación Coca Cola, viene desde 2016 impulsando el acceso sostenible a servicios de agua potable, saneamiento e higiene para comunidades de Latinoamérica y el Caribe que se enfrentan a barreras extremas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--