¿Protagonistas? Pero de nuestra vergüenza     

"Es la feria del morbo, sexo casi explícito, falta de intimidad y muchos detalles más que algunos podrán haber visto mejor que yo"

Por: Manuel GÓMEZ SABOGAL
octubre 04, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Protagonistas? Pero de nuestra vergüenza     
Foto: Twitter @ProtagonistaCol

Es una vergüenza que jóvenes se presten para hacer esta clase de ridículos "programas de entretenimiento". Da la impresión de que no piensan, no son ellos, no han vivido como jóvenes o se han prestado para que los manipulen. Porque así se ven. Totalmente fuera de lugar. Los jóvenes deben quererse, respetarse, para ser queridos y respetados. Pero los elegidos parece que no tuvieron absolutamente nada de preparación en su niñez o su adolescencia.

Empezó un reality nuevo, diferente, distinto, pero igual. Al comienzo, con todos los comerciales, nos quisieron dar a entender que este nuevo reality sería totalmente fuera de concurso. Invitaron a todos los colombianos con dotes de artistas a inscribirse para elegir futuros artistas.

De todos los lugares surgieron personajes de diferentes edades, tamaños, deseos, anhelos.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, desencanto de los más, los elegidos resultaron ser niños y niñas con caritas salidas de revistas de farándula, calendarios sexuales, pero sin alguna calidad artística destacable. Además, algunas de las niñas con cuerpos de revistas como Soho. A otras, las pusieron de relleno, como para disimular.

Ese reality nuevo, distinto, y remedo de búsqueda de estrellas, es la feria del morbo, sexo casi explícito, falta de intimidad y muchos detalles más que algunos podrán haber visto mejor que yo.

No estoy de acuerdo, no me trago el cuento, no creo en el famoso Protagonistas. Eso es un fiasco, es mostrarles a niños y jóvenes, especialmente a los jóvenes, que la intimidad es con cualquiera, en cualquier momento y cualquier espacio. De artistas, poco o nada. Se enfrentan, lloran, pelean, discuten, se besan, se "enamoran", escandalizan.

Los jóvenes requieren algo completamente distinto a lo que los famosos protagonistas están mostrando. El rating de ese canal de televisión es lo importante. Lo demás, “vale huevo”.

Los jóvenes buscan valores que los lleven a logros grandes, pero lo que allí se ve es totalmente inadecuado para los televidentes, porque no hay enseñanza alguna y si lo que se pretende es entretenimiento, se equivocaron de comienzo a fin. Así no se enseñan valores, ni algo por el estilo. Lo que allí se ve es la degradación de la persona.

Pero a ese canal poco o nada le importa. Muchos continúan viendo las estupideces que allí se presentan, los diálogos insulsos, los insultos sin necesidad. Es decir, estamos promoviendo más odio, morbo y desapego de los valores.

Los televidentes, bien gracias. Nadie protesta, porque ese es un programa más para que quienes están viendo sigan observando la pequeñez de los cerebros y la poca imaginación. Ahora, los directivos dirán como siempre: “si no les gusta, cambien de canal. Pueden escoger otros canales”. Y tienen razón, pero desafortunadamente los televidentes se hacen los sordos y nada qué hacer ante tanta estupidez.

La anestesia es total, porque he preguntado a muchas personas por qué ven ese bodrio y su respuesta es simple, sencilla: "Me encanta ver las peleas", "Quiero ver a fulana desnuda", "Me encantaría que fulano se acostara con zutana". Un modelo de programa de entretenimiento.

Sigamos anestesiados que vamos muy bien. El suicidio de niños y jóvenes pasa desapercibido, porque lo importante y real es que no saquen a X del programa.

¡Qué anestesia! Excelente programación de morbo. Felicitaciones al canal y a los patrocinadores. Son expertos en desvirtuar los valores. ¿A quién le importa?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
43230

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿Lo botaron? Chef Juan Diego Vanegas cuenta la verdad de su salida de RCN

¿Lo botaron? Chef Juan Diego Vanegas cuenta la verdad de su salida de RCN

Nota Ciudadana
'Betty la fea', el gran respiro de RCN

'Betty la fea', el gran respiro de RCN

La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea

La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea

Nota Ciudadana
La pesadilla de Caracol se hace realidad: RCN vuelve a ser primero en rating

La pesadilla de Caracol se hace realidad: RCN vuelve a ser primero en rating