Prometieron el Regiotram de Occidente para 2023 y ahora lo corrieron para 2027

El exgobernador dijo que estaría el otro año. La empresa férrea de Cundinamarca salió con nuevo cronograma. Faca, Madrid, Mosquera y Funza no aguantan más trancones

Por: Cesar Espinosa
mayo 12, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Prometieron el Regiotram de Occidente para 2023 y ahora lo corrieron para 2027
Foto: Alcaldía de Bogotá

El exgobernador Juan Emilio Rey nos prometió con bombos y platillos la entrada en operación del Regiotram para 2023, y es muy injusto con la gente de los municipios de Sabana de Occidente que cada año que pasa nos sigan retrasando la construcción de una obra tan importante para la movilidad: https://www.cundinamarca.gov.co/noticias/propuesta+para+construccion+del+regio

 “Listo el plan para que Regiotram empiece a rodar en 2023” así reportaba el diario económico Portafolio en mayo de 2019  https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/listo-plan-para-que-regiotram-empiece-a-rodar-desde-el-2023-529116 fue un sueño para miles de persona, y se esfumo la esperanza.

 El Regiotram de Occidente es una solución alternativa al muy grave problema de movilidad que hay entre Facatativá a Bogotá en un tramo de 39, 6 km, una iniciativa que comenzó a manejarse desde 2013 y que el exgobernador Juan Emilio Rey logró definir.

Se entiende que al inicio de la pandemia se generaron demoras en el cronograma, es claro que se han hecho modificaciones que van a mejorar la conexión con estaciones de TransMilenio y el metro de Bogotá, pero es una falta de respeto con la ciudadanía un atraso de 4 años.

La empresa férrea de Cundinamarca salió este año con el nuevo cronograma donde aclara que el inicio de operación es para 2027, pero le hace falta más comunicación con la gente,  se han realizado reuniones con algunos concejos municipales, pero le falta más diálogo con la gente de a pie que sufre día a día los trancones.

La gobernación de Cundinamarca en pandemia prometió la construcción de una ciclorruta desde Facatativá a Bogotá. ¿Estará integrada al proyecto del Regiotram? Hace falta mas información al respecto: https://www.eltiempo.com/bogota/nueva-ciclorruta-entre-bogota-y-facatativa-455420

La gente de Facatativá, Bojacá, Madrid, Mosquera y Funza no aguantan más trancones, la gente está agotada, necesitamos que cumplan y cuando se prometa se brinden las garantías realistas en tiempos, aun tenemos fe que inicie las obras, que se vea el trabajo en campo y no escritorio.

¿Cómo es posible que un particular brinde  más información y sea más claro que la misma empresa férrea? Ver video:

No más trancones administrativos y que inicien las obras.

-.
0
1100
El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus