Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Profesor acusado de terrorista por Uribe, ahora teme por su vida

El senador calificó las investigaciones de Mauricio Archila, miembro de la Comisión de la Verdad y del Cinep, como “apologías del terrorismo”

Por:
Noviembre 14, 2017
Profesor acusado de terrorista por Uribe, ahora teme por su vida

El profesor e historiador, Mauricio Archila, hace unos días fue perturbado en su tranquilidad después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo acusara de ser terrorista y pertenecer a la comisión de la verdad, lo cual resultó ser falso, o como dijo este académico “le soparon mal”.

Esas afirmaciones del hoy senador causaron que el educador ahora sienta que su vida corre peligro y esto, claramente, es entendible, toda vez que estamos en un país en donde cualquier persona que sea tildada de guerrillero, los grupos armados ilegales de ultraderecha, lo van asesinando. Es más, sólo con defender el tema de la paz, muchos líderes sociales han muerto en Colombia.

Por esa razón, las aseveraciones de Uribe en estos momentos han dañado el bueno nombre y la tranquilidad de una persona que durante toda su vida, se ha dedicado a enseñar en la Universidad Pública. Eso sí, se vuelve necesaria una rectificación de este político en cuanto a sus palabras emitidas por medio de twitter, ya que no puede seguir jugando con la vida de las personas de esta manera.

El profesor aseguró que realizó varios escritos de análisis político cuando Álvaro estuvo en el Gobierno, pero que jamás se fue lanza en ristre en contra de él, para que ahora lo sorprenda comentando que con sus palabras en esos documentos, hacía “apología al terrorismo”.

“Qué a uno lo pongan en la picota pública delante de 20, 30 millones de seguidores, sin posibilidad de réplica y lo condenen por apologista al terrorismo. Es decir, prácticamente estoy en la lista ya para entrar en cola a la Interpol”…”Es un estilo que él ha venido practicando con personas tal vez más famosas, periodistas. Y en este caso me escogió a mí, no sé por qué”, dice Archila en entrevista al Canal Uno.

* Tomado de Voces.com.co

Publicidad
0
2782
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Álvaro Uribe de la santidad

Álvaro Uribe de la santidad

"Una facción de fieles incondicionales al profeta, permaneció inmune a la realidad"
A los corruptos los desnudó la tragedia de Mocoa

A los corruptos los desnudó la tragedia de Mocoa

"No ha podido haber más ridículo de un ex-presidente y un ex-vicepresidente que el mostrado el domingo 1 de abril 2017"
Carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Un ciudadano le escribe al Senador electo
Álvaro Uribe Vélez: se recoge lo que se siembra

Álvaro Uribe Vélez: se recoge lo que se siembra

"La oposición legal y democrática fue satanizada, nada nuevo por cierto en el país, y graduada de terrorista o amiga de la disolución"