Presidente o no, Petro pasará a la historia

Petro ha sido quizás el hombre más perseguido e investigado por todos los aparatos de poder judicial del Estado, sin que hayan podido imputarle acto violento alguno

Por: Alvaro de Jesús Forero Salazar
mayo 18, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Presidente o no, Petro pasará a la historia
Foto: Archivo

No es objeto de este análisis recabar en lo trillado por la prensa y las redes sociales sobre el pasado de Petro, bueno, regular o malo. Toda esta información cierta, no tan cierta y totalmente falsa, abunda en los medios tradicionales y las redes y está al alcance de todos, amigos, no tan amigos y enemigos, para escoger a su gusto.

Lo cierto es que, en 1991 nace la nueva constitución en Colombia y la desmovilización del M19. Petro ha tenido una participación política muy activa en cargos de elección popular como Representante a la Cámara y Senador.

También fue nombrado por Samper como agregado diplomático en Bruselas entre 1994 y 1996. Alcalde de Bogotá y tres veces candidato a la presidencia.

Este menudo hombre de Ciénaga de Oro, inicia su carrera política en 1984 como concejal de Zipaquirá a los 24 años de edad.

Y a partir de ahí, su participación en la vida pública ha sido una constante carrera de obstáculos, pues, le ha sacado ventaja a púgiles de alta talla como Carlos Gaviria del PDA, a quien, no solo le gana en la consulta de ese partido para escoger candidato presidencial en el 2010, sino que, pone la primera más alta votación de un movimiento de izquierda (POLO) a la presidencia con 1.331.267 votos (9.17%).

Y para el 2018 obtiene 8.034.189 votos (41,80%). Un impensable caudal de votación apenas con un movimiento político, y algunas alianzas con partidos alternativos en segunda vuelta.

Es innegable, que este controvertido personaje pasará a la historia precisamente por librar una carrera de obstáculos, siendo totalmente incierto su futuro inmediato a tan solo dos semanas de elecciones.

Es también indiscutible que lidera la intención de voto de los colombianos en medio de un ambiente electoral enrarecido y marcado por presiones de todo orden y una abierta campaña en su contra. Como ha sido el común denominador en toda su carrera política.

No cabe duda que genera afectos y rechazos su figura, lo cierto es que a pesar de los sentimientos viscerales que genera, su pasado con el M19, y su carrera política como senador, Petro ha sido quizás el hombre más perseguido e investigado por todos los aparatos de poder judicial del Estado, sin que hayan podido imputarle acto violento alguno, ni mantener las demandas administrativas pese a haber sido sancionado con millonarias multas.

Surgen muchos interrogantes en torno a su figura, pero todos giran en torno a esta pregunta: ¿Por qué genera tanto pánico en algunos sectores de la política y la sociedad la posibilidad de que Petro llegue a la presidencia?

-.
0
1000
Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus