Presentación de Santos e Ingrid Betancourt terminó en cumbre política

Fue la oportunidad para que se juntaran santistas, verdes, Nuevo Liberalismo y unos cuantos tentados a estrenarse en la política

Por:
septiembre 29, 2021
Presentación de Santos e Ingrid Betancourt terminó en cumbre política
Foto: Leonel Cordero

Juan Manuel Santos desde Anapoima e Ingrid Betancourt desde la Universidad de Oxford y a punta de Zoom escribieron Una conversación pendiente, la conversación que, según ellos, le debían a Colombia. El editor Juan Carlos Torres fue el moderador de largas y extenuantes conversaciones entre el expresidente y excandidata que se conocieron hace 30 años pero hasta hace pocos años se convirtieron en íntimos amigos. En el libro recuerdan el Frente Nacional, la extradición, la Constituyente del 91, el Proceso 8.000 y el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Hablan de la vida antes del secuestro de Ingrid, durante el secuestro y después de su liberación gracias a la Operación Jaque orquestada por el ministro de Defensa, en ese entonces en cabeza de Santos.

Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro Una Conversación Pendiente Foto: Leonel Cordero

Por primera vez desde la Operación Jaque, los secuestrados con Ingrid, el exgobernador Ala Jara y John Frank Pinchao, y los militares detrás de la Operación Jaque, los generales Ricardo Díaz, Juan Carlos Rico y el general González, que orquestaron el 2 de julio 2008 estuvieron en un mismo lugar: el Gimnasio Moderno, el colegio de expresidentes de la República que Santos e Ingrid escogieron para su presentación terminó en cumbre política.

John Frank Pinchao. Foto: Leonel Cordero

Luis Fernando Galán, Juan Manuel Galán y doña Gloría Pachón asistieron al evento. Después de una lucha de años, los hermanos Galán se anotaron triunfo político cuando lograron revivir el Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre Luis Carlos en 1979. En agosto, la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral devolver la personería jurídica del partido, esto abrió la puerta a que viejos movimientos recuperan su personería jurídica en vísperas del 2022. Verde Oxígeno, el movimiento de Ingrid con el que se lanzó a la presidencia en el 2002, podría apuntarle a recuperar la personería jurídica.

Gloría Pachón, Luis Fernando Galán, Juan Manuel Galán y Patricia Lara    Foto: Leonel Cordero

Al lado de Andrés Grillo estuvo la periodista Mabel Lara, quien está de regreso en Colombia. Hace un mes renunció a Caracol Radio para hacer un podcast en Spotify. Sin embargo, el Nuevo Liberalismo le ha coqueteado en su búsqueda por reclutar nuevos rostros. Pero el más notorio, por su implicación, es el de Mabel Lara, que todavía no les ha dado luz verde.

Andrés Grillo y Mabel Lara   Foto: Leonel Cordero

Tutina de Santos, Martín y María Antonia Santos, acompañaron al expresidente y estuvieron conversando muy de cerca con los Galán que estuvieron en el lugar con Patricia Lara, la directora de la Revista Cambio que resucitará en la dirección de Daniel Coronell. De la bancada santista estuvo Juan Mesa Zuleta, embajador de Colombia en Italia y Secretario General en la presidencia de Santos; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana y quien reemplazó a Mesa en la secretaria general de la presidencia de Santos. Además, de Juan Fernando Cristo, ex ministro de Hacienda, y Álvaro Forero Tascón, columnista de El Espectador.

María Lorena Gutiérrez y Tutina de Santos Foto: Leonel Cordero

Martín Santos y Ma. Antonia Santos Foto: Leonel Cordero

Juan Mesa Foto: Leonel Cordero

Álvaro Forero Tascón Foto: Leonel Cordero

Los verdes no se perdieron el evento, en primera línea estuvieron Antonio Sanguino y Angelica Lozano.

Angélica Lozano Foto: Leonel Cordero

Antonio Sanguino y Gabriel Cifuentes Foto: Leonel Cordero

El encuentra entre Ingrid y Santos, terminó algo más que en el conversatorio sobre el lanzamiento de un nuevo libro, fue la oportunidad perfecta para que se juntara el resurgente Nuevo Liberalismo, santistas purasangre, los verdes y unos cuantos tentados, tal vez, a estrenarse en la política.

Foto: Leonel Cordero

Le podría interesar:

¿Qué salió mal en la negociación de paz? el facilitador Henry Acosta se destapa

-.
0
7100
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus