Premios World Press Photo: 2020, un año duro en imágenes

Imágenes espectaculares que captaron un año fatídico como el 2020. Les mostramos algunas de las fotos ganadoras de uno de los concursos más prestigiosos de fotografía del mundo

Por:
abril 16, 2021
Premios World Press Photo: 2020, un año duro en imágenes
Foto: Joshua Irwandi

Foto del Año de World Press

En agosto de 2020, una cuidadora abrazando a Rosa, de 85 años, en un asilo en Sao Paulo. Su primer abrazo en cinco meses. Debido a la pandemia, todos los hogares de ancianos de Brasil impusieron medidas estrictas y prohibiciones de visitas. El danés Mads Nissen capturó este momento y fue galardonado por la mejor imagen en la sección de noticias puntuales y también por la foto del año.

world-press

Historia del Año

El reportaje "Habibi", del italiano Antonio Faccilongo, documenta las secuelas del conflicto entre palestinos e israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza. Mujeres, madres y niños palestinos llegan a un puesto de control en la frontera con Israel. A menudo viajan durante horas para visitar durante 45 minutos a sus maridos, bajo custodia israelí.

2-historia

 

Asuntos contemporáneos

El periodista especialista en fotos y videos Pablo Tosco, de Argentina, habla en sus imágenes de personas excluidas. Su trabajo refleja la desigualdad y las tragedias resultantes de la migración y el desplazamiento. Fátima y uno de sus nueve hijos preparan una red de pesca frente a la costa de Yemen para poder garantizar el sustento de la familia.

3-asuntos

 

Otro tema contemporáneo, la vida cotidiana

El fotógrafo y documentarista ruso Alexei Vasilyev muestra la vida cotidiana y la identidad nacional de las personas en el extremo norte de su país, donde las temperaturas pueden descender a 50 grados bajo cero.

4-cotidiano

 

Medioambiente, instantánea individual

El fotógrafo subacuático y ambiental californiano Ralph Pace capturó este curioso león marino frente a la ciudad costera de Monterrey. El animal examina una mascarilla. Se estima que 130 mil millones de mascarillas desechables acaban en la basura cada mes. Muchas de ellas pueden poner en peligro la naturaleza: los animales pueden confundir las mascarillas con comida.

5-AMBIENTE

 

Medio ambiente, una historia

Los peores incendios desde hace décadas arrasan el Pantanal, los humedales de Brasil. En la imagen, un voluntario buscando fuentes de fuego debajo de un puente de madera. La imagen es del fotógrafo brasileño Lalo de Almeida. Entre 140.000 y 160.000 kilómetros cuadrados fueron pasto de las llamas en 2020.

6-historiaambiente

 

Palomas curiosas

En medio de la pandemia, la familia del fotógrafo holandés Jasper Doest en Vlaardingen, Holanda, recibió visitas regulares de un par de palomas, a las que la familia llamó Ollie y Dollie. La curiosidad y valentía que Ollie demuestra en el borde de un plato en el lavavajillas merece el primer lugar en la categoría Series de la Naturaleza.

7-palomas

 

El culto a las armas

La cultura de las armas de Estados Unidos es muy conocida: hay 393 millones de armas por 328 millones de ciudadanos. El exsoldado estadounidense Torrell Jasper, que posa aquí con su colección de armas en su jardín en Louisiana, es solo uno de los numerosos propietarios de armas de la premiada serie "The Ameriguns", del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti.

8-armas

 

Flotando sobre troncos de madera

El fotógrafo deportivo australiano Adam Pretty atrapó la imagen del escalador Georg durante un entrenamiento en Kochel am See, en Baviera. Cuelga casi horizontalmente y parece flotar sobre una pila de troncos de madera sin equipo de protección. Esta imagen ganó el primer puesto en la categoría de deportes, instantánea individual.

9-madera

 

Noticias puntuales, instantánea individual

Un hombre blanco y una mujer negra discuten cerca del Monumento a la Emancipación en Washington. Este muestra al expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, que sostiene en una mano la proclamación de la abolición de la esclavitud, mientras que alza la otra sobre la cabeza de un hombre negro con taparrabos que se arrodilla frente a él. Foto de Evelyn Hockstein.

10-individual

-.
0
3300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Venezuela enviará mil milicianos a zona fronteriza con Colombia

Venezuela enviará mil milicianos a zona fronteriza con Colombia

El Congreso de EE. UU. ratificó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris

El Congreso de EE. UU. ratificó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris

Unión Europea presiona a AstraZeneca para que le cumpla con vacunas

Unión Europea presiona a AstraZeneca para que le cumpla con vacunas

Cabo Verde da casa por cárcel para Alex Saab, el

Cabo Verde da casa por cárcel para Alex Saab, el "testaferro de Maduro"