Premio mayor para Alejandro Eder arrancando Alcaldía: la Presidencia de Asocapitales

Premio mayor para Alejandro Eder arrancando Alcaldía: la Presidencia de Asocapitales

La Asamblea de la organización que reúne a los alcaldes de las capitales del país eligió al caleño quien estará en el radar nacional e internacional por la COP16

Por:
mayo 03, 2024
Premio mayor para Alejandro Eder arrancando Alcaldía: la Presidencia de Asocapitales

En febrero de 2024, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajó con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y con otros alcaldes del país a Corea del Sur con el fin de buscar alianzas estratégicas que beneficien a su ciudad. Este viaje, aunque fue posible gracias a la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo organizado por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), una organización creada recién en 2012 que busca generar un espacio de diálogo entre las ciudades capitales del país para generar una agenda conjunta y que tiene como directora ejecutiva Luz María Zapata, quien está en el cargo desde el 2018.

Alejandro Eder se ganó el derecho a pertenecer a esta asociación cuando ganó las elecciones para ser alcalde de la capital del Valle del Cauca y ahora, poco más de dos meses después de su viaje a Corea, fue elegido no solo para hacer parte de su Junta Directiva, sino también para presidirla. Cargo que en 2023 le correspondió al exalcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y que con anterioridad lo ocupó Federico Gutiérrez durante su primera Alcaldía en Medellín en 2018.

Eder fue el elegido por los demás alcaldes para liderarlos en este 2024, teniendo como principal argumento la COP16 que se llevará a cabo en su ciudad en octubre. Justamente, junto con su elección, ese fue el tema central de la Asamblea extraordinaria de Asocapitales, que contó con la presencia de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. Varios mandatarios, con Carlos Fernando Galán incluido, quien era el otro que estaba en la contienda por organizar el evento, aseguraron que todo hace parte de un compromiso para que la cumbre de biodiversidad sea un éxito, no solo para Cali, sino también para Colombia en general.

Los demás miembros de la mesa directiva de la Junta Directiva de Asocapitales para el periodo 2024-2025 serán el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, quien será el Vicepresidente y el alcalde de Florencia (Caquetá), Marlon Monsalve, quien será el Secretario. Por su parte, el cuerpo colegiado lo completarán Carlos Fernando Galán (Bogotá), Dumek Turbay (Cartagena), Alejandro Char (Barranquilla), Federico Gutiérrez (Medellín), Jorge Acevedo (Cúcuta), Genaro Redondo (Riohacha), Juan Carlos Muñoz (Popayán) y Jorge Rojas (Manizales).

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--