¡Por un turismo sostenible en Santa Marta!

Samarios Sí Podemos viene con una iniciativa para generar conciencia entre los turistas sobre la importancia del cuidado ambiental

Por: Alma Clara García
junio 21, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Por un turismo sostenible en Santa Marta!
Foto: Felipe Restrepo Acosta - CC BY-SA 4.0

La Corporación Samarios Sí Podemos se lanza con otro proyecto de sostenibilidad que aunado al de “Colegios Sostenibles” cambiará la forma de percepción del turista que llega a nuestra ciudad vía aérea.

Esta vez con socios estratégicos tan importantes como Aeropuertos de Oriente, Cajamag y nuestra insigne Universidad del Magdalena nos hemos embarcado en el objetivo de impactar a los turistas para reducir los daños ambientales que causan las botellas, bolsas, vasos, pitillos, mezcladores y paquetes plásticos de papitas, chicharrones, platanitos; así como los platos, cajas y vasos de icopor, las botellas de cerveza de lata y vidrio, los restos de comida y por qué no los pañales, toallas y pañuelos desechables, al igual que el papel higiénico.

Queremos que los turistas se sientan y se comporten como en su casa y por eso les queremos hacer notar el detrimento que le pueden causar al medio ambiente de una ciudad que los recibe con los brazos abiertos si no toman conciencia de la responsabilidad que tienen en el manejo de su propia basura.

Los turistas deben apropiarse de la ciudad, las playas y el mar que vienen a disfrutar, con un sentido de pertenencia que pretendemos infundirles con este proyecto de turismo sostenible, que les demostrará en vivo y en directo los efectos que produce un comportamiento inconsciente con el medio ambiente en los lugares emblemáticos que van a visitar y que nos pertenecen a todos los colombianos.

Nuestro proyecto va a satisfacer una necesidad inaplazable de los samarios: mostrarle a quienes nos visitan la preocupación que tenemos  acerca del estado de nuestros ríos, montañas, playas y mar, además de la obligación que se nos impone a todos de conservarlos, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de ellos como lo estamos haciendo nosotros.

Todos necesitamos que el ambiente marino se conserve para que los pescadores puedan seguir alimentando a sus familias con los recursos de la pesca; también para que se acaben las dolorosas escenas de tortugas atravesadas por pitillos, de ballenas y aves envenenadas y ahogadas con bolsas de plástico o con las bombas de colores que usamos para festejar, al igual que los peces alimentados con partículas de microplástico que luego tendremos en nuestros propios organismos.

Por todas las anteriores consideraciones el turismo sostenible debe cumplir en un principio los siguientes mandamientos:

  • No ensuciar las playas.
  • No usar, recibir ni botar plásticos y/o icopor.
  • No usar pitillos.
  • No recibir mezcladores.
  • No comprar bisutería de coral, de conchas, ni de carey.

Los turistas que llegaron a nuestra ciudad el viernes 21 de junio, hacia las 11:00 a.m., se encontraron en el Aeropuerto Simón Bolívar con un espectáculo escénico que no olvidarán porque les revelará tanto su capacidad de entender los problemas como su responsabilidad para corregir los comportamientos que los generan, todo en pro de la propia vida.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
432

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus