¿Por qué Roma va a arrasar en los Óscar sin ser la mejor?

El fenómeno Netflix parece ser la variable definitiva para que un filme lento, en blanco y negro en el que los espectadores bostezan amenace con barrer este domingo

Por:
febrero 24, 2019
¿Por qué Roma va a arrasar en los Óscar sin ser la mejor?

Si existiera la justicia en los premios de la Academia, un Pulp Fiction le hubiera ganado a Forest Gump y Stanley Kubrick no se hubiera muerto sin una estatuilla. Los Oscar se acostumbraron a entregarse a películas que tienen un mensaje social explícito, esto prima por encima del valor cinematográfico que pueda tener un filme. Este año el gran acontecimiento fue La favorita. El director Yorgos Lanthimos confirmó todo lo que sospechábamos de él después de ver su dos primeras películas: Colmillos y La langosta.

El drama histórico sobre la última de los Estuardo será opacada por el fenómeno de Roma. Alfonso Cuarón hizo el gran negocio de su vida, le vendió a Netflix por 40 millones de dólares una película que le costó 15. La plataforma se la jugó a toda: invirtió 50 millones de dólares en publicidad, por eso encontramos en redes sociales a hipsters fanáticos de Game of Thrones hablando con fervor de una película en blanco y negro donde no pasa absolutamente nada; la campaña publicitaria fue tan exitosa que Roma acaparará los premios que se entregarán este domingo.

Estos son nuestros pronósticos:

Mejor película: ganará Roma. Hollywood pagará todas las culpas de la xenofobia de Trump entregándole el Oscar a una película mexicana.

Debería ganar: La favorita. Es la mejor reconstrucción de época desde Barry Lyndon.

Mejor actor: Rami Malek. El inesperado fenómeno de taquilla, The bohemian Rhapsody, terminó consagrando de paso al maravilloso protagonista de Mr. Robot.  

Debería ganar: Christian Bale. Nuestro psicópata favorito viene arrasando con la crítica gracias a la milagrosa metamorfosis que logra a la hora de interpretar al expresidente Big kennedy.

Mejor actriz: ganará Glenn Close. La academia es como los Lannister, siempre pagan sus deudas

Debería ganar: Glenn Close. Gracias a la legendaria actriz, un drama convencional como ‘La esposa’, puede llegar a parecerse a una película de Ingmar Bergman.

Mejor película animada: ganará SpiderMan, universos paralelos. La mezcla de distintas animaciones hizo de esta apuesta de Sony, una inesperada obra maestra.

Debería ganar: Isla de perros. A la selecta lista de películas maravillosas de Wes Anderson se le suma esta joya.

Mejor director: ganará Alfonso Cuarón. Nada más ecuánime que en tiempos del muro, se le dé la estatuilla a nuestro mexicano favorito.

Debería ganar: Yorgos Lanthimos. El joven director se consagra definitivamente con esta película.

-.
0
7690
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
'Roma' y 'La favorita', las dos películas que barrerán en los Oscar

'Roma' y 'La favorita', las dos películas que barrerán en los Oscar

En redes
Le cumplió a su mamá el sueño de conocer Italia y quedaron atrapados

Le cumplió a su mamá el sueño de conocer Italia y quedaron atrapados

Medio Óscar es de Uribe

Adiós al capo de Roma

Adiós al capo de Roma