¿Por qué las ganas de volver a la normalidad?

¿Acaso no recuerdan cómo era el mundo antes de la pandemia?

Por: RAUL MONROY MOLINA
diciembre 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué las ganas de volver a la normalidad?
Foto: Leonel Cordero - Las2orillas.co

Nadie de esta generación llegó a pensar que viviríamos una pandemia como la que hoy nos tiene acorralados.

En los primeros días de caos, miedo e incertidumbre, algunos dijeron que se trataba de un castigo de Dios para advertir al hombre que debía parar la carrera desenfrenada hacia la devastación irracional de planeta en el que vivimos.

A la par, otros más laicos insinuaron que se trataba de un virus creado en laboratorio con el fin de establecer un nuevo orden mundial, entre otras hipótesis.

A la fecha, cuando las restricciones impuestas por los gobiernos se han flexibilizado y la humanidad está un poco relajada en todo el mundo, se espera con ansiedad moderada la anhelada vacuna para volver a la "normalidad".

A mi juicio, la muerte de miles de colombianos por causa de esta terrible pandemia debe servirnos para reflexionar profundamente sobre el cambio total de nuestra actitud, despojándonos de esta odiosa indiferencia y mezquino individualismo.

De no ser así, volver a la "normalidad" será regresar a la desigualdad, la pobreza, el hambre, la infame corrupción y la cultura de la ilegalidad, con la complicidad de nuestro cáncer de indiferencia.

Parodiando la cita del gatopardismo, diríamos: "cambiar todo para que nada cambie". "Si queremos que todo siga como está, es necesaria una pandemia".

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Hambre

Caricatura: Hambre

¿Tenemos ministro del Trabajo?

¿Tenemos ministro del Trabajo?

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

¿Bendito el coronavirus COVID-19?

¿Bendito el coronavirus COVID-19?