¿Por qué la alcaldesa Claudia López decreto alerta amarilla en Kennedy?

Este es el sector de Bogotá donde más se han multiplicado los contagios y más está circulando el virus. Estos son el número de casos por localidades.

Por:
mayo 08, 2020
¿Por qué la alcaldesa Claudia López decreto alerta amarilla en Kennedy?

La localidad de Kennedy, pero también Bosa, son las localidades donde más han crecido los contagios, comparados con Chapinero, Teusaquillo y Usaquén que fueron las que más casos, la mayoría importados, tenían cuando comenzó el brote de coronavirus en Bogotá a mediados de marzo.

Bogotá, con casi 8 millones de habitantes tiene el 37% de los casos del pais, con 3.500 reportados. En un poco más de tres semanas, entre abril 14 y mayo 7, la capital casi ha triplicado sus casos confirmados de Covid-19 y Kennedy es el sector donde mas se ha expandido el virus con un crecimiento de un 376%.

Pero la ubicación del contagio del virus en la ciudad ha cambiado desde cuando se dio el primer caso el 9 de marzo, época cuando la mayoría eran importados originados en viajeros llegados del exterior o de personadas relacionados con estos.

El contagio se ha desplazado internamente en Bogotá hacia nuevas localidades como es el caso de Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá y Suba. El número de casos en la capital casi se ha triplicado (un crecimiento del 190 %), sin embargo, hacia el suroccidente y hacia el sur de la ciudad, especialmente en las localidades de Kennedy y en Bosa, el crecimiento ha sido mucho mayor que este promedio, de hecho, en números absolutos, que casi se multiplicado por cinco.

La alcadesa, Claudia López, anunció el viernes 8 de mayo, la declaratoria de alerta naranja en Kennedy por los  contagios y la circulación del virus. El resto de la ciudad conservará el estado de alerta amarilla en el cual ha estado desde que comenzó la cuarentena la ciudad y así se mantendrá durante 15 días más.

La alcaldía identificó algunos barrios de la localidad de Kennedy donde la situación es más crítica, por lo que se colocarán cintas delimitando y restringiendo la movilidad, impidiendo la entrada o salida de los sectores donde habrá una cuarentena más estricta. Estas zonas son la UPZ Bavaria (barrios barrios Villa Alsacia y Marsella), UPZ Calandaima (barrio Tintal) y UPZ Patio Bonito (barrios Patio Bonito, Tayrona y María Paz).

Sin embargo, Teusaquillo y Chapinero continúan siendo son los barrios con mayores casos por 100.000 de habitantes, sin embargo, por encima del promedio de la ciudad, a estas alturas, también se encuentran las localidades de Kennedy, Usaquén y Fontibón

Una explicación de estos incrementos en Bosa y Kennedy, podría ser la densidad poblacional. Como se aprecia en el cuadro adjunto, poseen una mayor densidad, medida en habitantes/km2 que las demás localidades de la capital. Otra razón, puede ser el asilamiento ciudadano, Teusaquillo y Chapinero tienen una muy buena dotación de servicios públicos, las familias son pequeñas con porcentajes altos de hogares unipersonales que son respetuosos y disciplinados con el confinamiento.

 

 

-Publicidad-
0
2100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Discriminación del Banco BBVA a un médico en Cali

Discriminación del Banco BBVA a un médico en Cali

Nota Ciudadana
Carta abierta a la Senadora Claudia López. Asunto: Peñalosa

Carta abierta a la Senadora Claudia López. Asunto: Peñalosa

Nota Ciudadana
Cuando la vida no vale: de la desnudez del cuerpo médico colombiano

Cuando la vida no vale: de la desnudez del cuerpo médico colombiano

Nota Ciudadana
La importancia de los próximos días

La importancia de los próximos días