¿Por qué Karol G es la única artista de reggaetón que aparece en el video del himno nacional?

¿Por qué Karol G es la única artista de reggaetón que aparece en el video del himno nacional?

Algunos seguidores lo interpretaron como un apoyo a Petro, nada más alejado de la realidad. La artista tampoco cobró su participación en el video institucional

Por:
febrero 26, 2024
¿Por qué Karol G es la única artista de reggaetón que aparece en el video del himno nacional?

Cuando el gobierno Petro presentó su versión institucional del himno nacional, uno de los detalles que más llamaron la atención fue la aparición de Karol G. Porque La Bichota en los últimos años se ha consolidado como la cantante urbana más grande de Colombia y –para algunas– como una referente feminista, o por lo menos, del poder que puede llegar a tener una mujer.

Como Karol G empodera a las mujeres, incluso llegó a financiar a una corredora colombiana, además de que tiene una fundación para apoyar a aquellas que están en situaciones de vulnerabilidad; la parte de sus seguidores que votó al actual presidente Gustavo Petro, interpretó su aparición como una señal de apoyo.

Pero la verdadera razón por la que Karol G tiene algunos segundos de aparición en el video institucional, fue más una de esas casualidades que se dan por una combinación de factores.

Karol G apareció en el video del himno nacional, sin esperarlo y posiblemente sin ser informada por su equipo de trabajo (al menos, no en el momento en que se concretó su aparición).

| No se pierda: El gran negocio de Karol G que no son sus canciones y la tiene con ...

¿Cómo fue que Karol G terminó haciendo del video del himno nacional?

Karol G aparece en el video del himno nacional, porque los realizadores del cortometraje estaban buscando imágenes de artistas y deportistas, para que ellos o sus equipos de trabajo les mandaran imágenes que pudieran utilizar para hacer la producción final.

Por esta razón no sólo apareció La Bichota, sino que el video resaltó las virtudes de otros personajes como Nairo Quintana y de jugadores (y jugadoras) de la Selección Colombia de Futbol.  

Lo que ocurrió fue que cuando los realizadores contactaron a las estrellas participantes, el equipo de la única figura de reggaetón que envió imágenes para el video fue el de Karol G. Nadie del equipo de La Bichota cobró un solo peso y el material lo mandaron a los pocos días de que el equipo realizador hizo la solicitud.

Aunque no trascendieron más nombres, si se sabe que el resto de equipos de prensa contactados ni siquiera contestaron el correo electrónico.

Una de las críticas más fuertes que se le ha hecho al video del himno nacional, es la ausencia de figuras como Egan Bernal o Supermán López. Pero es posible que, si hayan sido contactados y que no estén en el video del himno nacional presentado por el gobierno Petro por la misma razón.   

*Autor de Reggaetón: Una revolución latina.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--