¿Por qué el ELN secuestró al papá de Luis Díaz? Ya estaría en libertad

¿Por qué el ELN secuestró al papá de Luis Díaz?

En las últimas horas, Otty Patiño, jefe del equipo negociador con el ELN, aseguró que el grupo fue el que secuestró al papá de Luis Díaz. Ya lo habrían liberado

Por:
noviembre 02, 2023
¿Por qué el ELN secuestró al papá de Luis Díaz?

Después de varios días, en los que la preocupación por el paradero del papá de Luis Díaz hizo mella en la población de Barrancas, La Guajira, y en todos los seguidores del guajiro, una luz de esperanza brilló en las últimas horas. Aunque aun no se sabe donde se encuentra Manuel Díaz, desde el grupo negociador del gobierno con el ELN, se aseguró que el grupo guerrillero fue el que decidió secuestrar al progenitor del futbolista.

A través de un comunicado firmado por Otty Patiño, jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional con el ELN, se confirmó que una de las delegaciones del grupo guerrillero fue la encargada de raptar a Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista, el pasado 28 de octubre. En la carta, la delegación expresó solidaridad hacia la familia de Lucho y exigió al ELN liberar al señor lo más pronto posible.

| Vea también: El jugador de la selección Colombia que Liverpool querría como compañero de Luis Díaz

Las razones del ELN para secuestrar al papá de Luis Díaz

Entre las hipótesis que manejan las autoridades colombianas sobre el secuestro del papá de Luis Díaz, la principal se basa en el tema económico, ya que el grupo guerrillero podría esperar una recompensa para dejar en libertad a Luis Manuel Díaz. La otra, un poco menos lógica, es para generar presión en las mesas de conversación que está adelantando el ELN con el Gobierno Nacional, aun así, es la menos probable.

Lo único cierto, es que ni siquiera el ELN tenía conocimiento que su delegación en La Guajira había realizado la operación para secuestrar al papá de Luis Díaz y, según se supo gracias a grupo guerrillero, prometieron liberar a Luis Manuel Díaz después de las exigencias que hizo el Gobierno Nacional.

¿Ya está en libertad Luis Manuel Díaz?

Sumado a la poca información que hay sobre el caso, en los últimos minutos, Melquisedec Torres, periodista de Caracol Radio, aseguró a través del medio que el papá de Luis Díaz ya estaría en libertad, según lo contó una fuente que no quiso revelar. Las autoridades no han confirmado estas declaraciones, por lo que aun hay que esperar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Trabajó en Padres e hijos, fue presentadora y hoy vive en las calles de Colombia buscando ayuda

Trabajó en Padres e hijos, fue presentadora y hoy vive en las calles de Colombia buscando ayuda

La fórmula de Catalina García, la cantante de Monsieur Periné, para inspirar a los niños de La Voz Kids

La fórmula de Catalina García, la cantante de Monsieur Periné, para inspirar a los niños de La Voz Kids

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus