¿Por qué Duque no sabe conjugar el verbo querer?

¿Será que es porque nunca ha querido realmente a nadie y, por ende, no sabe expresar palabras de amor?

Por: edgar giraldo alzate
febrero 02, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué Duque no sabe conjugar el verbo querer?
Foto: Twitter @infopresidencia

El primer sicoanalista que puso el tema de los lapsus linguae sobre el tapete fue Freud, quien no estudiaba pacientes sanos, sino locos de remate en el manicomio del Hôpital de la Pitié-Salpêtrière, de París.

Según él, estos tropezones lingüísticos (hablados o escritos), son aportes del inconsciente que luchan por salir al flote hacia el consciente; pues reflejan la parte oculta de nuestros deseos y tendencias. De hecho, según el vienés, los lapsus son una herramienta muy válida que los psicoterapeutas han utilizado para navegar en la zona inconsciente de sus pacientes.

Este tipo de palabras “inhibidas” generalmente con un alto contenido erótico, desfiguran el lenguaje políticamente correcto que el individuo quiere utilizar, sin embargo; en ocasiones extremas; pueden expresar exactamente lo contrario de lo que inicialmente se deseaba.

Entonces para analizar este lapsus presidencial, vamos por partes, como decía el Destripador de Londres.

En primer lugar, el hecho de que la palabrilla hubiese salido deformada en las mismas profundidades del inconsciente presidencial podría significar varias cosas al tiempo: un estrés emocional muy profundo; quizás el orador no quería a su ministro tanto como pretendía explicarlo, pues le inspiraba temor y desconfianza o sencillamente tenía que soportarlo a causa de una inapelable orden divina.

El caso es que los colombianos empezamos a desconfiar de los afectos del presidente, desde el momento que quiso más a Avianca que al presupuesto nacional. También nos quedó un saborcillo agridulce en la boca cuando supimos que un individuo como él, con tan altas conexiones de la banca mundial, fue incapaz de llamar directamente al CEO de Pfizer o de Moderna y ordenar las vacunas que habrían salvado la vida del Ministro.

Entonces forzosamente llegamos a la conclusión que el presidente olvida a los colombianos que lo elegimos, ni sabe expresar palabras de amor porque nunca ha querido a nadie. Esto explica por qué no conjuga bien el verbo en cuestión.

-.
0
2400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El avión de las vacunas aterriza en el palacio

El avión de las vacunas aterriza en el palacio

Conservadores de Córdoba logran segundo Ministerio: MinAmbiente

Conservadores de Córdoba logran segundo Ministerio: MinAmbiente

Nota Ciudadana
Ñenepolítica o Narcoestado. La estrategia mediática de defensa del uribismo

Ñenepolítica o Narcoestado. La estrategia mediática de defensa del uribismo

"Duque, cobarde, el pueblo está que arde"