¿Por qué Colombia juega en Barranquilla? La razón por la que el Metropolitano es la casa de la selección

¿Por qué Jesurún no quiere soltar al Metropolitano de Barranquilla como la casa de la selección Colombia?

Desde 1989, el Roberto Meléndez ha sido la sede de la tricolor en 50 ocasiones. En la capital del Atlántico tiene un porcentaje de victorias de más del 60%

Por:
septiembre 08, 2023
¿Por qué Jesurún no quiere soltar al Metropolitano de Barranquilla como la casa de la selección Colombia?

Desde hace varios años, el estadio Metropolitano de Barranquilla ha sido la sede oficial de la selección Colombia para los partidos de eliminatorias. Desde las clasificatorias a Brasil 2014, el escenario deportivo de la capital del Atlántico se ha vestido de amarillo en más de 20 ocasiones, convirtiéndose casi en la fortaleza del equipo nacional; pero ¿Por qué Colombia juega en Barranquilla? Aunque en los últimos años la discusión sobre un cambio de sede se ha hecho presente, la Federación no le ha prestado atención, con justa causa.

Hay que recordar que el estadio Roberto Meléndez se inauguró en 1986 y tres años después alojó por primera vez a la selección rumbo al Mundial de Italia 90. Se pensaría que en el estadio barranquillero el equipo nacional ha jugado la mayoría de sus partidos, pero no. La plaza con más encuentros es Bogotá. Sin embargo, en el Metropolitano la tricolor ha logrado clasificar a 5 mundiales, distinto al Campín, donde solo logró su paso a Chile 62.

| Vea también: El arquitecto que se inventó el estadio Metropolitano de Barranquilla, la casa de la selección

¿Por qué Colombia juega en Barranquilla?

La principal razón por la que Ramón Jesurún no quiere cambiar a Barranquilla como casa de la selección es precisamente esa, los resultados. En el Metropolitano, la selección Colombia ha disputado 50 partidos, logrando 35 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En el césped del estadio el equipo ha inflado la red en 97 ocasiones y ha recibido apenas 29 tantos. Si se compara con otras plazas, como la de Bogotá, la diferencia es abismal, ya que en el estadio el Campín la tricolor ha jugado 80 compromisos y apenas ha ganado 29 encuentros, empatado 24 y perdido 27.

Sin embargo, hay otras plazas que también tienen muy buenos resultados, como Medellín, donde la selección ha jugado en 9 ocasiones. En el Atanasio el equipo ha ganado 6 veces, empatado 1 y perdido 2; pero por temas de aforo, el estadio Metropolitano sigue siendo la mejor opción para la Federación, más gente es igual a más boletas vendidas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus