Por primera vez llega el cine a Bojayá

Después de realizar intervenciones culturales en Antioquia, Casanare, Tolima, Putumayo, Cauca y Caldas, Cine para Sanar cierra su recorrido 2018 en Bojayá, Chocó

Por:
Noviembre 15, 2018
Por primera vez llega el cine a Bojayá

El próximo sábado 17 de Noviembre, una gran pantalla se elevará en el Parque Bellavista de Bojayá, donde los pobladores disfrutarán de la proyección del documental El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco. Cabe destacar que este documental, que es un homenaje a las víctimas, dedica largas secuencias al acto de perdón que las FARC, en cabeza del Pastor Alape, realizó en la región. Los espectadores verán que son protagonistas de la historia que se les presentará en una noche de cine al aire libre por la reconciliación y la esperanza.

La proyección en Bojayá contará con la presencia del Señor Embajador de Francia, Gautier Mignot, que junto a su esposa Tatiana Oglisatri acompañarán este encuentro entre la comunidad, el cine y la pedagogía por la paz. También estarán presentes otras personalidades influyentes relacionadas con el mundo de la cooperación internacional y el desarrollo.

En el 2017 el documental El Silencio de los Fusiles se estrenó en salas de Cine Colombia y recorrió más de 40 festivales alrededor del mundo. De esta experiencia surgió Cine para Sanar, una iniciativa cultural que transforma películas memorables en herramientas eficientes para la transformación social.

Con una metodología propia, durante todo el 2018, Cine Para Sanar llegó a diferentes públicos y usando el cine como lenguaje trabajó en la sensibilización, educación y promoción de valores como el perdón, la justicia, la equidad y la construcción de la memoria.

En cada uno de los destinos se proyectó del documental El Silencio de los Fusiles que  dio lugar a conmovedoras y reveladoras  conversaciones entre las comunidades y la directora del documental y fundadora de Cine para Sanar,Natalia Orozco. La proyección fue siempre seguida de un taller inspirado en escenas del documental, taller que promueve las  habilidades para la comunicación asertiva, la concertación  y la noviolencia.

Cine para Sanar tiene como aliados estratégicos la Fundación Avina, y la Redprodepaz. Juntos y en tan solo un año han recorrido más de 5.000 km, hecho más de 30 proyecciones de impacto en regiones rurales, y sensibilizado a más de 650 líderes en comunicación noviolenta y asertiva.

 

-Publicidad-
0
337
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los baldíos, el posconflicto y el despojo a los campesinos

Los baldíos, el posconflicto y el despojo a los campesinos

Bojayá: la tragedia de la guerra que conmovió a Santos

Bojayá: la tragedia de la guerra que conmovió a Santos

Nota Ciudadana
¿Paranoia y censura en la Universidad Nacional?

¿Paranoia y censura en la Universidad Nacional?

Nota Ciudadana
La emoción de un día muy especial y el gran relato nacional

La emoción de un día muy especial y el gran relato nacional