Por primera vez llega a Bogotá El Primavera Fest

En su sexta edición, Colsubsidio trae a Bogotá El Primavera Fest, considerado el primer festival de entretenimiento sostenible de Colombia

Por:
septiembre 18, 2019
Por primera vez llega a Bogotá El Primavera Fest

Música, sostenibilidad, innovación y entretenimiento para toda la familia hacen parte de la programación de este festival que ha contado con más de 35 mil personas en sus ediciones previas en Medellín. En Bogotá, se realizará el 19 de octubre, en el Club Bellavista de Colsubsidio.

• Herencia de Timbiquí, Puerto Candelaria, Juan Pablo Vega, Martina la Peligrosa, Elkin Robinson y, para el público infantil, Tu Rockcito, encabezan la lista de artistas invitados de esta edición.

• Hasta el 27 de septiembre estará abierta la convocatoria para que nuevas ideas que buscan el cuidado del planeta puedan participar y darse a conocer en esta edición del Festival.

El Primavera Fest, que nació en Medellín hace 6 años con la idea de reunir a toda la familia en un ambiente festivo y de reflexión medio ambiental, se une en el 2019 a Colsubsidio para llevarlo por primera vez a Bogotá el sábado 19 de octubre en el Club Bellavista de Colsubsidio (Autopista Norte #245–91). Desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. los asistentes podrán disfrutar de 4 zonas: festival sonoro, zona de ideas, saludable y la infantil.

La fiesta musical correrá por cuenta del sabor pacífico de Herencia de Timbiquí, la cumbia rebelde de Puerto Candelaria, el pop de Juan Pablo Vega, la champeta de Martina la Peligrosa, los sonidos provenientes de la isla de Providencia de Elkin Robinson, y agrupaciones con montajes para el público infantil como Tu Rockcito, Cristalizados, Sonidombia, Incubaxion Teatro y Circo y Kinora Emsamble.

La zona de ideas será un espacio para el entretenimiento y la reflexión acerca de los pequeños cambios cotidianos que pueden sumar a una gran revolución que nos ayude a vivir en un planeta mejor. Allí pequeños emprendedores, personas naturales y grandes empresas, mostrarán soluciones ingeniosas que han desarrollado para transformar su entorno y minimizar el impacto ambiental. Algunas de estas propuestas, en versiones anteriores, han sido los automóviles eléctricos, bicicletas generadoras de energía, objetos de diseño a partir de material reciclado.

Es por esto que El Primavera Fest tiene abierta una convocatoria que estará hasta este 27 de septiembre, para que personas naturales, pequeñas, medianas y grandes empresas, den a conocer sus proyectos u ofrecer productos con el único objetivo de cuidar la casa común que es el planeta tierra. Los aspirantes deberán ingresar la página oficial del Festival https://www.elprimaverafest.com en la sección Noticias y llenar un sencillo formulario contando porqué deben ser parte de la Revolución a Pequeña Escala.

Por otro lado, esta edición tendrá un énfasis especial en las familias y la diversión de los niños, para alejarlos unas horas de las pantallas. Será una zona infantil con juegos que los invitará a usar su cuerpo y creatividad, actividades lúdicas y para el desarrollo motriz, talleres de siembra y reciclaje. Y la zona de sabores estará dedicada a contar con una diversa oferta gastronómica para todos los gustos y maneras de vivir la armonía con el entorno.

“El Primavera Fest es un espacio de entretenimiento, aprendizaje y concientización. Nuestro mensaje es que antes que el entretenimiento, siempre está el planeta, y que cada momento de diversión tiene un impacto que debemos reconocer y equilibrar”, afirma Juancho Valencia, uno de los fundadores y director artístico del Festival y del grupo Puerto Candelaria.

Es por ello que este evento, gracias a Portafolio Verde, mide su huella de carbono y compensa con siembra de árboles todo el Co2 generado durante el Festival, que corresponde a más de 300 árboles en sus 5 ediciones pasadas.

De igual manera los asistentes podrán sumarse a esta “revolución a pequeña escala”, usando medios alternativos para llegar al Festival como bicicleta, transporte público o carros compartidos.

Desde hace 60 años, Colsubsidio trabaja por el desarrollo humano integral dando acceso a millones de personas a múltiples servicios sociales que transforman su calidad de vida. Hoy, con El Primavera Fest en Bogotá, la Gerencia de Educación y Cultura de Colsubsidio reafirma su apuesta por las expresiones artísticas y el talento local, a través de la generación de experiencias para las familias afiliadas y para los habitantes de Bogotá en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la creatividad, la innovación, la consciencia del impacto ambiental y el sentido crítico en pro de generar formas de vida sana, saludables y sostenibles.

El Primavera Fest es una idea que nace en la casa productora Merlín Producciones, empresa líder en las industrias culturales independientes del país con 20 años de experiencia, que se ha convertido en un modelo de gestión exitoso en Latinoamérica.

Atrévete al cambio con El Primavera Fest. Haz parte de una “revolución a pequeña escala”. Nuestro planeta lo necesita

El Primavera Fest es un evento con un gran impacto en las conciencias y bajo impacto ambiental. Más de 50 artistas se han sumado al cambio desde 2013; más de 100 proyectos y productos sostenibles han participado para un planeta mejor y alrededor de 5 mil plantas aromáticas se han sembrado en los Vasos Primavera, para que los asistentes se llevaran a casa el espíritu del Festival. La quinta edición del Festival redujo su huella de carbono en 7 toneladas. Más de 300 árboles se han sembrado en cuencas estratégicas del departamento de Antioquia. Con su llegada a Bogotá, El Primavera Fest pretende ampliar su labor en la formación de públicos críticos sobre la cultura y el impacto ambiental que genera su entretenimiento, en un espacio donde la fiesta convive con la reflexión, es decir “aprendes, mientras bailas”.

Venta de boletería: www.primerafila.com.co / +57 (1) 404 24 63 / Salas de cine Cine Colombia

Ver condiciones y restricciones. Los niños menores de 6 años pueden ingresar gratuitamente en compañía de sus padres. Descuentos para grupos y afiliados a Colsubsidio.

Boletería Preventa 1: 60.000$
Afiliados Categoría A: 12.000$
Afiliados Categoría B: 18.000$
Afiliados Categoría C: 48.000$
Preventa
10 al 20 de septiembre o
hasta agotar existencias

Boletería Preventa 2: 85.000$
Afiliados Categoría A: 17.000$
Afiliados Categoría B: 25.500$
Afiliados Categoría C: 68.000$
21 de septiembre al 18 de octubre o hasta agotar existencias

Boletería etapa 3: 100.000$
Afiliados Categoría A: 20.000$
Afiliados Categoría B: 30.000$
Afiliados Categoría C: 80.000$
Día del evento -19 de octubre

Estos valores no incluyen IVA ni costo de servicio Primera Fila.

-Publicidad-
0
1701
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Lecciones para aprender a protestar en Colombia

Lecciones para aprender a protestar en Colombia

Los ser pilo paga que quedaron atrapados en la Cuarentena

Los ser pilo paga que quedaron atrapados en la Cuarentena

La terrible violencia del Esmad y militares patrullando: segundo día de paro

La terrible violencia del Esmad y militares patrullando: segundo día de paro

Eutimio y su defensa de lo orgánico

Eutimio y su defensa de lo orgánico