Por pilas, 137 mujeres campesinas fueron becadas

Gracias a este reconocimiento ellas podrán acceder a una educación de calidad y ser mentoras de las nuevas generaciones que trabajarán por sus localidades y regiones

Por: Juan Sebastian Villamil Gomez
marzo 24, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Por pilas, 137 mujeres campesinas fueron becadas

El sueño de muchas mujeres que viven en las zonas rurales de Colombia de poder estudiar y fortalecer sus conocimientos se ha convertido en una realidad.

“A veces nos falta mucho conocimiento técnico porque es muy empírico, entonces sería como para que lo ayuden a uno pues para ser más rentable el negocio”, cuenta Daniela Cobos, campesina de la localidad de Usme.

A través del programa Mujeres de la Ruralidad, ella, una joven campesina que vive en la localidad de Usme (al sur de Bogotá), hoy hace parte de las 137 mujeres del campo de todo el país que están becadas por el Icetex.

Ahora bien, el programa al que pertenece Daniela lo respalda directamente la Vicepresidencia de la República. Sobre esta gran apuesta para este ambicioso grupo de mujeres, Marta Lucía Ramírez dijo: “Vamos a buscar la posibilidad de ayudarle a exportar, hoy hemos hecho una revisión de cuál es la expectativa que tienen las mujeres de Usme”.

En esa línea, añadió: “Para ver cómo con toda la oferta del gobierno nacional coadyuvamos ese trabajo que está haciendo la alcaldesa local y sobre todo que están haciendo ellas las mujeres”.

Además, Paula Henao, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales Icetex (donde el 56% de los usuarios son mujeres), afirmó que “entre todas vamos a impactar en nuestro territorio en el desarrollo económico de nuestra región, y por eso estamos generando estas oportunidades”.

"Usme tiene un grupo muy importante de mujeres emprendedoras de hortalizas, frutas, miel y lácteos y es muy importante que lo vea Bogotá, la nación y el mundo entero porque somos un suelo altamente productivo", resaltó Mabel Andrea Sua, alcaldesa de Usme.

Acá cabe resaltar que con la oportunidad de aprender un segundo idioma también reciben capacitaciones productivas. “Traer expertos a nivel internacional, para que sean de manera sustentable en el futuro específicamente para las mujeres rurales”, reveló la mandataria de la localidad.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus