PSG: por discriminación arrestaron al técnico Christophe Galtier en medio de las protestas en Francia

Por discriminación arrestaron al técnico del PSG en medio de las protestas en Francia

Según información filtrada, Cristophe Galtier supuestamente se quejó de que en su antiguo equipo, el Niza, solo habían africanos y musulmanes

Por:
junio 30, 2023
Por discriminación arrestaron al técnico del PSG en medio de las protestas en Francia

Después de tres días de protestas en Francia por la muerte de Nahel, un joven argelino que fue disparado en el pecho por un policía, el mundo del fútbol francés también se vio salpicado por presuntos actos discriminatorios. El técnico del PSG, Christophe Galtier, fue detenido junto a su hijo por presunto racismo, después de que algunas investigaciones arrojaran varios mensajes en contra de sus antiguos jugadores del OGC Niza.

El DT del equipo parisino fue detenido en Niza en las horas de la mañana de este 30 de junio. Allí, ha mantenido en custodia mientras se le hace el procedimiento respectivo que determinará si resulta culpable o no por los actos de discriminación. La prueba reina sería un correo enviado a finales de la temporada 21/22, en donde se quejaba de la plantilla de las águilas y que estuvo en seguimiento de las autoridades desde abril del 2023.

| Vea también: Se burló del Tino y ahora le tocó llorar: la lección de humildad a Casale tras la eliminación de Millos

¿Qué decía el correo que Christophe Galtier, técnico del PSG, envió al exdirigente del OGC Niza?

Según la filtración del correo, el entrenador de los parisinos le había escrito a Julien Fournier que en el equipo "habían demasiados negros y musulmanes" y que entendiendo la realidad de la ciudad iba a "cambiar en profundidad al equipo, limitando el número de musulmanes que había en la plantilla." Es más, algunas informaciones afirman que también se atrevió a decir que el equipo era una "escoria".

A la información dada por el exdirigente del Niza y por algunos periodistas, el mismo Christophe Galtier salió en su defensa y lo negó todo en una rueda de prensa, en la que aseguró: "Fui en un barrio de protección oficial, en la diversidad, formado en el respeto a los otros, sin importar su origen, su color y su religión.”

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus