¿Populismo o realismo en el gobierno Petro?

¿Populismo o realismo en el gobierno Petro?

El nuevo director de la ANT Felipe Harman anunciaba en X que en un tiempo récord de 4 días habían logrado comprar y entregar unas tierras ¿qué hay de cierto?

Por: Felipe Vásquez
abril 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Populismo o realismo en el gobierno Petro?

Recientemente, un post en la red social X del nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, llamó la atención porque anunciaba que en un tiempo récord de 4 días habían logrado comprar y entregar unas tierras, un hito que incluso comparaban con los 4 años del gobierno de Juan Manuel Santos. Para alguna gente afín al gobierno del presidente es por supuesto un tema para festejar, pero ¿será verdad esto o estamos ante un inminente caso de populismo?

El post, por supuesto muy emocionante, genera también muchísimas dudas pues nisiquiera en el sector privado en el que no está en juegos dineros públicos y basta con la voluntad de las partes para que el trámite sea más expedito, es materialmente imposible con trámites de notarías y registros hacer una compra y entrega en cuatro días.

Pero, de ser cierto, y de haber encontrado la fórmula mágica para hacer una compra pública y su entrega en 4 días, entonces el gobierno deberá meterle acelerador a fondo a la Reforma Agraria, y por supuesto que el genio que llegó a la Agencia Nacional de Tierras le entregué la fórmula mágica a las otras entidades de agricultura para que los campesinos vean materializado su derecho de manera integral.

Sin embargo -y perdónenme si sueno escéptico y desconfiado- de no ser así, el gobierno deberá dar las explicaciones ante la supuesta compra, ¿están engañando a la gente? o simplemente, ¿están abusando de los carácteres de X para ser populistas y mostrar una falsa gestión?

Estaremos vigilante en este, el año de la gestión, si el gobierno va a ser transparente en sus publicaciones o si en definitiva va a caer en imprecisiones y simple populismo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Nota Ciudadana
La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego

La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego "caracoliando" se lo tragó el grupo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--