Palmeras de Miami: cultivadas y vendidas por un colombiano

Las palmeras de Miami que son cultivadas (y vendidas) por un colombiano

Si se pasa por Miami, seguramente las palmeras que vea en la playa o las avenidas han sido cultivadas por manos cafeteras: por don Pedro Ojeda Visbal

Por: Hugo Valenzuela
abril 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las palmeras de Miami que son cultivadas (y vendidas) por un colombiano

Siempre hemos sabido que hay muchos colombianos regados por el mundo haciendo patria y dejando en alto el nombre de nuestro país; deportistas, cantantes, artistas como el desaparecido maestro Fernando Botero, y hasta una mujer caleña pusimos en la Nasa.

Unos más conocidos que otros pero igualmente talentosos; es el caso del cordobés Pedro Ojeda Visbal, quien silenciosamente viene realizando una labor ponderada en Estados Unidos con varios negocios novedosos que han funcionado en un país con necesidades que a veces ni nos imaginamos.

Es el caso de Glowing Palms Clewiston, un cultivo de palmera que se vende muy bien, sobre todo en el Estado de la Florida. Este, al ser un clima propicio para las palmeras, ofrece una amplia gama de opciones y precios. Las palmeras más pequeñas en Florida pueden costar entre 50 y 200 dólares, mientras que las variedades más grandes o exóticas pueden oscilar entre 200 y varios miles de dólares.

| También le puede interesar: La exclusiva isla cerca a Miami donde Jaime Gilinski vive al lado de 40 millonarios más

Los precios anteriores se basan solo en la palmera negociada en el cultivo, este precio se incrementa al doble o al triple al transportarla debido a la complejidad.

Pero, ¿cuántos tipos de palmeras hay en Florida?, pues el clima cálido de Florida sirve como terreno nutritivo para una asombrosa variedad de especies de palmeras. El Estado cuenta con más de 2500 especies de palmeras, tanto nativas como introducidas. Esta rica biodiversidad se debe a los ambientes tropicales y subtropicales, que brindan las condiciones ideales para que estas especies florezcan.

La palmera de más rápido crecimiento en Florida es la palmera carpentaria, que puede crecer hasta seis pies por año, lo que la convierte en uno de los árboles de más rápido crecimiento en ese Estado de EE. UU.

Dos tipos de palmeras son perfectas para condiciones soleadas. Brahea armata, la palma azul mexicana, y Brahea edulis, la palma de Guadalupe, prosperan a pleno sol. La Brahea armata de color azul plateado necesita condiciones secas, mientras que Brahea edulis es mucho más tolerante a la alta humedad. La palma de Guadalupe es una gran planta si puedes encontrar una.

A pesar de todo esto, la palmera más nativa más común en Florida es la palmetto Sabal, también está muy presente en Carolina del Sur. La palmera originaria del Estado de la Florida es una planta endémica de regiones solo se encuentra en esa región y en ningún otro lugar. Sabal etonia y sabal miamiensis, son las dos palmeras originarias de Florida.

La mejor época para plantar una palmera que crezca sana y atractiva son los meses cálidos y lluviosos del verano. Las semillas de la palma Sabal germinan rápidamente, pero las plántulas crecen lentamente y a menudo tardan entre 15 y 30 años en desarrollar un tronco visible (en la naturaleza). De hecho, el Sabal fue nombrado árbol oficial del estado de Florida en 1953. Este árbol es tolerante a las inundaciones y, de hecho, prefiere suelos mal drenados para un crecimiento óptimo.

Si lo que se busca es una planta para plantar y olvidar, la palmera (Howea forsteriana) es la ideal Una vez establecida, requiere muy pocos cuidados, lo que la convierte en una de las plantas tropicales que requiere menos mantenimiento y es más fácil de cultivar.

A este apasionante negocio se dedica un compatriota; así que si visita el país del tío Sam y se pasa por Miami, muy seguramente las palmeras que vea en la playa o por las principales avenidas, han sido cultivadas por manos cafeteras, en cabeza de don Pedro Ojeda Visbal, un empresario colombiano que vio una oportunidad de negocio en algo impensable para muchos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Gobernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Nota Ciudadana
Fundación Empresarios por la Educación presenta primera encuesta de opinión en Educación 'JÓVENES'

Fundación Empresarios por la Educación presenta primera encuesta de opinión en Educación 'JÓVENES'

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--