"Popeye, usted es la esperanza de Colombia"

"Popeye, usted es la esperanza de Colombia"

Un bogotano le escribe este mensaje al exsicario de Pablo Escobar, quien anhela llegar a la política

Por: Alejandro Gonzalez Santafé
agosto 02, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Usted, señor Popeye, le haría un gran favor al país metiéndose a la política. Pero no a cualquier política. Lo digo porque hay un partido político heredado de otros tiempos y violencias que requiere hacer el mismo camino que usted está haciendo.

Usted, señor Popeye, fue un criminal en otro tiempo, ha pagado su condena y los años de cárcel le han dado una segunda oportunidad, pocas veces vista en la reclusión.

Le confieso a usted, señor Popeye, que le sigo a diario, que usted me ayuda a tener una versión diferente y más real de la situación de este país. Pero ante todo, señor Popeye, veo en usted la esperanza que nos hace pensar que las cosas pueden cambiar. Aquí tenemos muchos criminales que deben hacer catarsis de sus males.

Por eso, señor Popeye, y quizá tan solo a nombre propio, me alegraría mucho que entrara al uribismo porque contribuiría con algunos aspectos fundamentales que paso a desglosar:

  • Les daría usted un poquito de intelectualidad, de sentido común, un poquito de bases históricas. Así no se cometerían errores redaccionales como el de Paloma Valencia con los osos, y que más aún, al tratar de explicarse, no se acabe de meter la pata con la defensa a ultranza de los ganaderos irresponsables.
  • Lo más importante que le aportaría usted al uribismo, sería ese examen de la conciencia, una mea culpa, de reconocer lo criminal que fue. Usted, señor don Popeye, se ha enfrentado a su propia sombra con honestidad y buscando paz en su corazón.
  • Otro aporte significativo que usted le haría sería esa irreverencia de no seguir jamás hombres tan crueles como Uribe y Escobar. Lo vería a usted disintiendo de frente, a ideas tan locas como sacar limpio a Pretel.

La cuestión es que, por último, tal vez no sea tan buena idea porque sabrá Dios los riesgos que corriera al llamarle “compañero” a Uribe, pues él lo podría interpretar con varios sentidos y parársele en frente y gritarle: "¡Estoy muy verraco con usted, cómo me va a llamar de ese modo…  le voy a dar en la cara, marica!

Usted, señor Popeye, quedaría en plena confusión, al no saber si Uribe no quería ser su compañero, debido a su pasado y nexos como paramilitar, narcotraficante, asesino. Cómo es la vida, y pensar que usted se lo diría por senador.

@alejaandro20

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--