Pila Honda: una de las cascadas de Colombia más atractivas, el ‘agua cae hacia arriba’

Dónde queda la única a cascada en Colombia en la que el ‘agua cae hacia arriba’

Está ubicada en la Mesa de Los Santos y se convirtió en uno de los sitios turísticos más anhelados por conocer en Santander

Por:
agosto 31, 2023
Dónde queda la única a cascada en Colombia en la que el ‘agua cae hacia arriba’

El país tiene decenas de maravillas naturales que no dejan de sorprender por sus peculiaridades. Las cascadas de Colombia, son uno de esos tantos atractivos que captan la atención de los turistas. Uno de los parques más llamativos de Santander es el del Cañón del Chicamocha, en este territorio además del hermoso risco que alberga en su interior al río que lleva el mismo nombre, se encuentra una cascada en la que “el agua cae para arriba”.

La cascada se llama ‘Pila Honda’ y para llegar a esta caída de agua que está ubicada a uno 80 metros de altura, se debe caminar cerca de 10 minutos bordeando un pozo que la compone. Incrustada en las imponentes montañas del Cañón del Chicamocha, esta cascada sorprende por su belleza y su particular caída que raramente logra llegar al suelo.

Vea también: El mirador oculto más hermoso del sur de Bogotá

Está ubicada específicamente en la vereda Llanadas, Mesa de Los Santos, departamento de Santander. Está ubicada a 40 minutos en carro desde el sector Linderos y a menos de dos horas desde Bucaramanga.

El fenómeno de la cascada que “cae hacia arriba” se produce por la acción de los fuertes vientos que soplan en la zona. El agua de la cascada, al entrar en contacto con el aire, se eleva y se distribuye en forma de aerosoles, que luego son arrastrados por el viento hacia arriba.

Sin embargo, no siempre se puede contar con la suerte de ver este fenómeno natural.

Antes de llegar a la imponente caída de agua, hay varios pozos donde los turistas pueden darse un chapuzón para refrescarse y disfrutar del camino.

El Parque del Cañón del Chicamocha, desde donde se puede disfrutar de Pila Honda, está ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos de la capital, en el kilómetro 54.

Hay varias maneras de llegar a Pila Honda desde Bogotá, pero la más fácil es desde carro. Se debe tomar la autopista Norte hasta la salida a Zipaquirá. Desde allí, siga la carretera 45 hasta Piedecuesta, para coger la carretera de 45A hacia Los Santos.

Siga la carretera hasta el sector Linderos, gira a la izquierda y siga las indicaciones hacia Pila Honda. Este viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el parque temático a las afueras de Bogotá para jugar paintball, escalar y más desde $28 mil

Así es el parque temático a las afueras de Bogotá para jugar paintball, escalar y más desde $28 mil

¿Los gatos no son tan independientes? Conozca cuánto tiempo puede dejarlos solos

¿Los gatos no son tan independientes? Conozca cuánto tiempo puede dejarlos solos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--