Los jugosos negocios en Colombia de los hijos del millonario mexicano Carlos Slim

Los jugosos negocios en Colombia de los hijos del millonario mexicano Carlos Slim

Carlos Slim Jr. maneja la inversión en petróleo en los Llanos y 3 plantas de Eternit y Marco Antonio es la cabeza del grupo Siesa que compraron hace 10 años

Por:
diciembre 21, 2023
Los jugosos negocios en Colombia de los hijos del millonario mexicano Carlos Slim

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y el más rico de Latinoamérica, junto con su familia ocupa la onceava posición dentro de las fortunas más grandes del mundo según la revista Forbes. Su patrimonio se compone de millonarias inversiones en acciones de varias compañías como el Grupo Carso, América Móvil y el Grupo Inbursa.

En las empresas que controla, sus hijos ya han tomado posiciones estratégicas para concretar el relevo generacional familiar. Son seis los herederos del magnate que tuvo con su esposa Soumaya Domit quién falleció en 1999 a causa de un fallo renal en cuya memoria fundó el Museo Soumaya en Ciudad de México. El mayor es  Marco Antonio, seguido por Carlos, Patrick, Soumaya, Johanna y Vanessa, todos ellos con un rol dentro del organigrama del Grupo que tiene la mirada controlante del padre que sigue muy activo a sus 83 años.

Carlos Slim Domit
Carlos Slim Domit esta casado con María Elena Torruco, su padre miembro de Morena el partido del presidente Andrés Manuel López es desde 2018 el Secretario de Turismo

Carlos Slim Domit, es el primogénito y quién desde 1990 ocupa posiciones en Telmex empresa de la que fue nombrado CEO cuatro años después. Es presidente de los consejos de administración de: América Móvil, Grupo Sanborns, (empresa de restaurantes, tiendas departamentales y de música de la que fue director general), Teléfonos de México (Telmex), Grupo Carso, Promotora Musical (cadena que opera en México las tiendas iShop y MixUp) y US Commercial Corp. Es a la vez, consejero de Carso Global Telecom e Inversora Carso.

Este hijo de 56 años cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial, pues desde niño estuvo empapado de él gracias a su padre. Hace presencia en Colombia a través de América Móvil y Grupo Carso. América Móvil, empresa que se separó del conglomerado Grupo Carso en el 2000 debido a una regularización en México que obligó a la escisión.

América Móvil opera en el país con el nombre de Claro Colombia, líder del sector de comunicaciones con un poco más de 35 millones de líneas de servicio, casi el doble que el segundo Movistar, por lo que ha sido acusado de posición dominante en el mercado de servicios móviles. Es la novena empresa de más ingresos según la Superintendencia de Sociedades, en el 2022 sus ventas fueron de $ 14.626.790 millones.

El Grupo Carso tiene operaciones de petróleo en los Llanos Orientales colombianos y es a través de una empresa de este holding, Elementia Materials dueño de Eternit desde 2009, empresa con tres plantas de producción en Colombia donde se producen cubiertas que representan un 65 % de sus ventas, soluciones constructivas y de acabados que son un 30 %, y tanques y sistemas de acumulación de agua que representan el 5 % de las ventas.

Marco Antonio Slim Domit
Marco Antonio Slim Domit, esta casado con Ximena Serrano hija del dueño de una importe compañía naviera mexicana

Marco Antonio Slim Domit, es el segundo hijo de Carlos Slim, quién ha liderado cinco de las empresas de la familia. Con 54 años es presidente del consejo de: Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil, Seguros Inbursa, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), Instituto Carlos Slim de la Salud. Y miembro de los consejos del fondo de inversión BlackRock Inc (una de las mayores empresas de gestión de activos del mundo), Grupo Carso, Carso Global Telecom e Inversora Carso.

El Grupo Financiero Inbursa en conjunto con el Grupo Carso es dueño en Colombia desde 2013 del Grupo Siesa, uno software empresarial líder del país con más de 40 años en el mercado que incluye un ERP (Planificación de Recursos Empresariales) que gestiona y administra la información interna de las compañías como nómina, control administrativo, documentos electrónicos, etc.

Museo Soumaya
Soumaya Domit y el Museo de Arte a su nombre, la mayor colección privada en México, su entrada es gratis

Patrick Slim Domit, es el tercer hijo, y ocupa los siguientes cargos: CEO de Grupo Sanborns, CCO de Teléfonos de México, presidente de Ferrosur, vicepresidente de los consejos América Móvil y Grupo Carso, y consejero de otros varios negocios.

Las tres mujeres ocupan cargos no tan empresariales, Soumaya, la primera hija que lleva el mismo nombre de su madre, es la vicepresidenta del Museo Soumaya en Ciudad de México; Vanessa, es presidente de la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME) y dirige los programas de bienestar de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex, está casada con Daniel Hajj Aboumrad quien es el Director General de América Móvil; Johanna, la hija menor es la directora del programa de Educación Inicial de Fundación Slim.

También le puede interesar: Carlos Slim gana millones con Claro, la empresa que más vende planes y celulares en Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El nuevo dueño del Éxito destapa su plan para recuperar el trono de los que más venden

El nuevo dueño del Éxito destapa su plan para recuperar el trono de los que más venden

El otro pulso que Peñalosa le ganó a Petro: la avenida Guayacanes que acaba de inaugurar el alcalde Galán

El otro pulso que Peñalosa le ganó a Petro: la avenida Guayacanes que acaba de inaugurar el alcalde Galán

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--