Petro y su slogan de 'cambia la historia'

Para esta nueva estrategia que busca votantes puros y duros, el candidato enarbola un concepto interesante, creativo y conceptual: ¡Cambia la historia!

Por: Alfonso Acosta Caparros
enero 13, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Petro y su slogan de 'cambia la historia'
Foto: Twitter (@petrogustavo)

Como publicista, ávido de observar y analizar objetivamente las estrategias publicitarias de las elecciones en Colombia, no me pasó inadvertido el hecho de que la campaña de Gustavo Petro la inició en solitario hace poco más de medio año promoviendo en plazas pùblicas su 'pacto histórico'.

Este es un un concepto enfocado a crear alianzas entre diferentes partidos para que se unieran en eso, un "pacto”, y que de allí naciera una fuerza multipardista teniéndolo a él, solo a él, y nada más que a él, como jefe máximo y en consecuencia, único candidato a la presidencia.

Ni siquiera quiso presentar a un candidato a vice. Toda la atención, las luces y los focos han estado sobre él. Por orden de él.

En la plaza medio funcionó, pero en la realidad, otros partidos vieron que era "trabajar para el inglés" y no quisieron formar parte de ese "pacto", excepto unos pequeños grupúsculos de indígenas, afros, saltimbanquis que van de un partido a otro y partidos muertos que en vano trataron de resucitar.

Resultado: fracaso total con su tal 'pacto histórico'. Aun así, Petro va ganando y de lejos, todas las encuestas.

Pero es que es el único que ha estado -como dije- en campaña solitaria hace medio año. Solo, solito y solo.

Ahora, la campaña en un revolucionario giro se trasladó a Europa, donde recorrere países izquierdistas, se toma las fotos de rigor con los líderes comunistas y socialistas, y da arengas públicas a los fanáticos que idolatran esa secta. Y que en Europa los hay, los hay y por montones.

Para esta nueva estrategia que ya no busca aliados en un pacto, sino votantes puros y duros, enarbola un concepto interesante, creativo y conceptual: ¡Cambia la historia!

Esta es una frase de doble sentido en la que involucra al votante con la palabra CAMBIA.

Arranca pues su campaña con fuerza publicitaria y con fondos financieros que provienen obviamente de los gobiernos interesados en su elección como presidente.

Las otras coaliciones deben pues definir rápidamente su candidato a la presidencia, su estrategia y su campaña.

Porque ahí sí va a iniciar la carrera entre 3 (creo yo) competidores, aunque uno de ellos ya les lleva media pista de ventaja.

Sé de buena fuente que un pool de asesores de mercadeo político, de publicistas, de estrategas de diferentes países están detrás de ese slogan. Que ya utilizaron los estrategas con Pedro Sánchez en España.

Y que por no haber todavía otros, que le compitan publicitariamente, resulta el mejor.

Hasta el momento.

-.
0
200
Benito Osorio, el eslabón entre paramilitares y ganaderos en Córdoba que comenzó a cantar en la JEP

Benito Osorio, el eslabón entre paramilitares y ganaderos en Córdoba que comenzó a cantar en la JEP

Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus