Petro vs "el Chapulín" Hernández

Petro vs "el Chapulín" Hernández

Las propuestas y discurso de Rodolfo Hernández no ha calado en gran parte de la sociedad. Muchos le piden un programa de gobierno concreto y no sólo frases sueltas

Por: Edgar Uruburu
junio 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Petro vs
Fotos: Archivo

Cuando Petro fue alcalde llevó a cabo obras y asuntos importantes en beneficio de las clases menos favorecidas

Uno de ellos fue el de “regalarles el agua a los estratos 1 y 2 (6 metros cúbicos)” y algunos se quejaban porque: “esa gente de los barrios pobres” abusaba del beneficio desperdiciándola. 

Son expresiones típicas de la gente y que en realidad es parte de la envidia que sienten porque a otros les dan. (11)

Esto indica que, así las intenciones fueran las mejores, la gente no las vio como un hecho de gran importancia. 

En cambio, llega a competirle un personaje sin ninguna relevancia nacional pero inflado por las redes sociales y la prensa, calificando como el supuesto “salvador, como el Trump colombiano”, el Chapulín ("porque no contaban con su astucia”) con su rostro sonriente, de uniforme rojo que no se compara con la sangre derramada por los patriotas que nos libertaron. 

| Le puede interesar Se les soltó la lengua: las embarradas de Petro y Hernández en redes

Con la de los muchachos de los falsos positivos, con la de cientos de líderes sociales asesinados, con la de todos los colombianos asesinados a través de esta guerra fratricida, orquestada por unos dirigentes sin vergüenza, sin moral, sin ética, sin escrúpulos y apoyado por tantos ciudadanos que no tienen dinero, posición ni oportunidades, es decir, lo único que puede existir es una correlación antagónica: pobres defendiendo a un opresor.

Transmitir de boca en boca conceptos equivocados, escupiendo rencor, odio y dolor cuando debería haber unión en busca de la paz para un país con tantas riquezas naturales es un mal mayúsculo. Es peor que una pandemia. 

Si simplemente se dejan llevar por la "idiotización" promovida por los mismos de siempre y sus subalternos, están cometiendo un error que hundirá más al país. 

Es importante manejar un sistema de comunicación más personalizado y directo donde prime el diálogo y así llegar a la raíz, a la verdadera información y se diga lo bueno y lo malo. 

Que no oculten sus logros como han tratado de hacerlo con lo ocurrido en la alcaldía de Petro. (12)

Dicen que regaló casas y eso no está bien porque se las dio a gente vaga. Al investigar sobre el tema se encontró que fueron entregadas a desplazados por la violencia, mediante el programa de Vivienda de Interés Prioritaria (VIP). Es decir, no eran vagos y las viviendas no son gratis sino de bajo costo. 

Pero, volvemos a lo mismo, la gente no investiga, no va a las fuentes, no consulta donde debe si no se deja llevar por lo que dijo el vecino, por el mensaje de Whatsapp, por el vídeo o por el montaje entre otros. 

Esto dice que tal vez quienes manejan su parte publicitaria deben crear y manejar métodos más llamativos y contundentes para darle un vuelco más positivo a su imagen.

La desinformación lo ha hecho odiado mientras Uribe es admirado por millones de colombianos que han sido afectados por las Leyes 50 y 100, por la disminución en el pago de horas extras y de los dominicales mientras se aumentó del valor que el trabajador debe hacer a los aportes. 

Lo siguen y lo defienden protegiéndolo a él y a sus marionetas como Duque, Cabal, Valencia y demás. 

Todo parece indicar que este es el prototipo de una gran parte de colombianos: masoquistas y desinformados de la realidad por naturaleza. 

Creyentes fervientes de programas de radio y noticieros de televisión (RCN y Caracol, entre otros), revistas como Semana y toda la red digital que manejan quienes quieren y pretenden mantener la desigualdad en Colombia.

La vieja historia de que "si Petro y Francia ganan nos lleva el chiras o el que sabemos", que nos inundará el Castrochavismo (ese término creado, tergiversado y manipulado por la derecha y ultraderecha) es el miedo generalizado que le han metido al pueblo, sea del estrato que sea y que hace pensar que a nivel de conocimiento político todos se podrían catalogar como “estrato cero”. 

Los medios y quienes creen en el odio como alimento diario, pregonan que con el triunfo de Gustavo Petro y “El Pacto histórico” el país se va a ir al abismo y en cambio ocultan las atrocidades de años atrás. 

Que el colombiano ha sido deshumanizado más y más, que está condenado a morir de hambre, a vivir en la miseria y lo vean como algo normal. 

Los dueños del país no quieren que el mundo sepa que son miles de campesinos a quienes les han robado sus tierras, que han cometido atrocidades camufladas bajo una guerra oculta, patrocinada por un Estado amañado y corrupto. 

Quiere usted, ciudadano común y corriente, votante con poder de decisión, patrocinador de un futuro incierto para sus futuras generaciones. 

¿Querrá usted, que todos se peleen como “idiotas útiles” y sigan en una guerra fratricida?

El candidato Petro ha luchado y ha denunciado y, sin embargo, muchos no ven ese valor con admiración porque le creen a Uribe, Vargas Lleras, la Cabal, la Paloma valencia y los demás pícaros denunciados por saquear y querer seguir saqueando al país. 

Pero tal vez la culpa no es de “los malos” sino de muchos de “los buenos”, habitantes de esta tierra masacrada, humillada y adolorida, que no ejercen su verdadero poder. 

Se dejan convencer, o lo que es peor, comprar a la hora de votar y con ello siguen permitiendo que Colombia siga siendo esa Patria Boba”, así como la de la época pasada. 

Por eso no ha cambiado mucho en más de 200 años”.

Pero el pensamiento fracturado del colombiano prefiere estigmatizar al ex guerrillero e inclinarse a "idolatrar capos" y ahora, con un “salto de rana”, a un constructor de viviendas mal hechas. 

El líder aparecido y a quien en las redes sociales ya lo han catalogado como “El Salvador”, lo han vestido como “El Chapulín (“no contaban con mi astucia” se lee en el mensaje que envían y reenvían) y por ello logró pasar a la segunda vuelta superando a Fico y a Fajardo. 

Pero se han preguntado ¿astucia para llegar al poder?  o ¿utilizar el poder para llegar hasta donde está, a pesar de que supuestamente está acusado de corrupción? ¿No han pensado que todos sus movimientos estaban fríamente calculados?

Y que tal vez por su carácter y modo de ser después no se arrepientan porque como dice el verdadero Chapulín: “un error lo comete cualquiera, 500 errores los comete cualquiera” y ahí sí van a decir “que se aprovechan de su nobleza” (la de los votantes, porque la de el ingeniero no creo.

Inimaginable, viéndolo reír tras bambalinas y gritando: “chanfle, rechanfle y recontrachanfle, pueblo güev*n, no contaban con mi astucia”.

Y es que este “ingeniero” que acaba de aparecer tiene una campaña y asesores que manejan lo que sea. 

En estrategia cuenta con el apoyo de diversos sectores: populares, intelectuales, pseudo intelectuales y ahora los derrotados de las primarias que no quieren dejar de ser parte del poder. 

Por ejemplo, en una entrevista de la Silla Vacía a Armando Martínez (13), el ex profesor emérito de la UIS,  afirma: “Los bogotanos se aterran de Rodolfo, pero aquí es normal darnos en la jeta” 

Expresa también su sentir regionalista como santandereano y lo que se nota es que se quedó en el siglo pasado, al estilo de los granjeros gringos y por esto a los santandereanos les dan de regalo de 15 años un revólver. 

Este académico por lo visto olvida que estamos en el siglo 21 y existen leyes que, de incumplirlas, generan penas y cárcel y no es sólo importante tener un presidente de ese departamento, sino que debe ser una persona idónea e integral en todo el sentido de la palabra.

Colombia debería aprender de Uruguay que hace unos años eligió como primer mandatario a Pepe Mujica, un exguerrillero del grupo "Los Tupamaros" y cuyo gobierno es considerado uno de los mejores de la historia de Uruguay y del mundo. 

Logró que su país tuviera un significativo desarrollo social y económico y hasta el momento se mantiene como el país suramericano de más alto nivel. (14)

Al investigar, leer, y analizar muchos videos e información de quienes han gobernado al país se puede ver que una gran mayoría está cansada de las burlas, del dolor, del desempleo y de todo lo que conlleva a la pérdida de la capacidad adquisitiva y de la calidad de vida. Estas son razones contundentes para que millones de colombianos crean que las propuestas de Petro son la mejor opción para los campesinos, los pobres, los trabajadores, la clase media, nuestros territorios, los recursos naturales, la salud y el desarrollo general del país. 

La historia dirá algún día si los votantes tomaron las riendas que les corresponden y eligieron la mejor opción, así esta no fuera la carta oculta del "Señor de las sombras".

Parte de la información de este texto se basó en información contenida en La “Carta abierta a Gustavo Petro” escrita para las elecciones 2018 - 2022  (15) 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--