Petro terminó entregando cuotas a los partidos que lo apoyaron

Petro terminó entregando cuotas a los partidos que lo apoyaron

Después de los primeros nombramientos a conciencia, el presidente devolvió el favor a sus aliados de la política tradicional y a los verdes que lo respaldaron

Por:
agosto 16, 2022
Petro terminó entregando cuotas a los partidos que lo apoyaron

Después de los primeros siete nombramientos hechos por el presidente Gustavo Petro que fueron a conciencia cediendo los gabinetes a personajes con gran trayectoria y experiencia como Jose Antonio Ocampo en Hacienda o Álvaro Leyva en la cancillería, los siguientes nombramientos han sido parte de las cuotas entregadas a los partidos que lo apoyaron.

A los conservadores, Petro le entregó la cartera de Transporte, nombrando a Guillermo Reyes, quien hace parte del círculo cercano del senador Carlos Andrés Trujillo, nuevo presidente del partido Conservador y el primero de la colectividad en cantar su apoyo al presidente en segunda vuelta.

Por su parte, la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, que fue nombrada (pero no ha sido posesionada) fue respaldada por Dilian Francisca Toro y su partido La U que ya envió otras hojas de vida a Petro ante la lentitud de la posesión de su primera opción.

César Gaviria tiene dos cuotas en el nuevo gobierno: a Catalina Velasco en el ministerio de Vivienda y a Néstor Osuna en el de Justicia, quien además es externadista como Petro.

En la compleja carrtera de Minas y Energía, optó por una línea radical para implementar la transición energética y nombró a Irene Vélez del grupo de Francia Márquez –'Soy porque somos'– igual que su papá Hildebrando Vélez, quien acompañó a la vicepresidente en las luchas en el Cauca contra la minería, como parte del Palenke Alto Cauca del Proceso de Comunidades Negras, del que ha formado parte Márquez, igual que su asesor principal Carlos Rosero.

A los verdes que se fueron con él en primera vuelta (y no con Sergio Fajardo) les dio dos embajadas: Camilo Romero la de Argentina y León Fredy Muñoz la de Nicaragua.

Le podría interesar:

La caída en desgracia de Luis Alberto Rodríguez, el director de Planeación Nacional que Duque protegía

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La mujer que defiende a los camioneros frente a los bloqueos de vías en el país

La mujer que defiende a los camioneros frente a los bloqueos de vías en el país

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--