CNE: Petro se le adelanta a la posibilidad de ser encontrado culpable de superar los topes en su campaña

Petro se le adelanta a la posibilidad de ser encontrado culpable de superar los topes en su campaña

La respuesta del Presidente a la ponencia de 350 páginas radicada por Benjamín Ortiz y Álvaro Prada fue hablar nuevamente de golpe blanco y convocar movilizaciones

Por:
mayo 08, 2024
Petro se le adelanta a la posibilidad de ser encontrado culpable de superar los topes en su campaña

A mediados de abril se conoció que el magistrado liberal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Benjamín Ortiz, estaba listo para presentar ante sus homólogos una ponencia que buscaba formularle cargos al presidente Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña de la que Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol, era gerente. Esto después de una extensa investigación que había comenzado en junio de 2023 y en la que tuvo como escudero al magistrado del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada.

Vea también: Un huilense y un tolimense listos a formularle cargos a Petro y al presidente de Ecopetrol

Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 8 de mayo que la ponencia fue presentada finalmente, por lo que está a consideración del CNE en pleno decidir si se le formulan cargos a Petro o no, para lo cual se necesita el voto positivo de al menos 6 de los 10 magistrados.

La reacción del Presidente no se hizo esperar. En medio de la jornada de “Gobierno con los barrios populares” en Cartagena, iniciativa que busca generar iniciativas de inversión para estas regiones y que ya tuvo lugar en Bogotá y Barranquilla los días lunes y martes, el mandatario aprovechó para referirse a la situación y asegurar que la ponencia presentada por Ortiz y por Prada hace parte de un golpe blando en su contra o, en otras palabras, una estrategia para desestabilizar su Gobierno y causar su caída.

Sin embargo, las acusaciones no se quedaron ahí, puesto que aprovechó también para invitar a todos los ciudadanos a que se movilicen a favor del Gobierno dando a entender que esa es la única forma de detener el golpe y que si no lo hacen van a volver “las páginas de sangre que el régimen de corrupción ha escrito en Colombia”.

Petro CNE
Tomado de @petrogustavo

De igual manera, extendió su invitación a sus redes sociales, donde criticó el hecho de que a otras campañas se les ponga una lupa diferente y atacó directamente a la Revista Semana.

También le puede interesar: La firmeza del magistrado que investigará la campaña de Petro

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

El joven abogado que logró que Montealegre y Perdomo fueran declarados víctimas en el caso Uribe

El joven abogado que logró que Montealegre y Perdomo fueran declarados víctimas en el caso Uribe

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--