Peñalosa a punto de dar el zarpazo final a la Van de Harmmen

Esta semana al menos 12 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá removieron el cartel de la CAR. Se viene la construcción.

Por: Esteban Navia Jaramillo
febrero 22, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Peñalosa a punto de dar el zarpazo final a la Van de Harmmen
Foto: colaboración a Ángela María Robledo

El proyecto de modificar el uso del suelo de la Reserva Van der Hammen sigue hacia adelante. La CAR – Corporación Autónoma Regional - comunicó que el año pasado, cuando pusieron la valla cumpliendo con el derecho a la información de los ciudadanos tenían todos los permisos en regla. La Secretaría de Ambiente le dijo a la CAR que había retirado las “publicidad exterior visual, instaladas de manera ilegal en espacio público”. Varias personas han compartido las fotos del proceso de desmonte, en el que se ven los uniformes del Idiprion - Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la juventud - entidad que vela por los derechos de la juventud en el Distrito. Esta valla respondía al Derecho de Información de los ciudadanos de Bogotá, y que ahora no sabrán los límites del decreto Plan Zonal del Norte que lanzará Peñalosa al final de esta semana.

Foto: Hollman Morris

Foto: Loreta Roselli @loretaroselli

El concejal Hollman Morris compartió una foto del Twitter de Loreta Roselli en donde se puede ver la ausencia del cartel. La semana pasada Enrique Peñalosa estuvo explicando el proyecto de la construcción de la Reserva Van de Harmmen en el programa Pregunta Yamid. "Lo que nosotros queremos es mucho mejor para el medio ambiente. ¿Qué hay hoy? No hay un metro de tierra pública. Hay invernaderos, hay un pasto con vacas, canchas de tenis, edificios, hay barrios, colegios, fábricas" dijo Peñalosa. Según el Alcalde en el proyecto actual solo hay 700 hectáreas con árboles, y que en el nuevo proyecto, "si aparece el dinero, que nadie sabe de dónde" serían 1,800 hectáreas de tierra pública con bosque.

El cartel de la CAR que quitaron queda en el límite de lo que quedará organizado esta semana bajo el Plan Zonal del Norte, también llamado Ciudad Lagos de Torca. Los grupos ambientales se preparan para revisar la decisión de la Alcaldía, pues así el nuevo plan no regule puntualmente las hectáreas de la reserva, sí impide la interconexión entre los cerros y el Río Bogotá, como había quedado consagrado en la Resolución 475 del 2000 del Ministerio de Vivienda.

Este es el comunicado de prensa de la CAR y el permiso de la Secretaría de Ambiente para poner las vallas.

 

 

Permiso de la Alcaldía PARA poner las vallas.

Comunicado de la CAR

Comunicado CAR 2

-.
0
1986
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Seis capitales colombianas, en confinamiento total

Seis capitales colombianas, en confinamiento total

Nota Ciudadana
Los malditos que aprovecharon la cuarentena para salir de paseo el puente

Los malditos que aprovecharon la cuarentena para salir de paseo el puente

Claudia López y Daniel Quintero: dos progresistas a los que no les tiembla mandar el ESMAD

Claudia López y Daniel Quintero: dos progresistas a los que no les tiembla mandar el ESMAD

Llega la Semana Virtual del Turismo 2020 en Bogotá

Llega la Semana Virtual del Turismo 2020 en Bogotá