¿Para cuándo el tan anhelado proyecto de vivienda Lluvia de Oro en Barranquilla?

Con la esperanza de ser reasentados, muchos habitantes de la Bendición de Dios siguen a la espera de que esta desarrollo finalmente se concluya

Por: Óscar ´Nino´ Argüelles Díaz
junio 17, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Para cuándo el tan anhelado proyecto de vivienda Lluvia de Oro en Barranquilla?

Desde de 2008, muchos han estado esperanzados con este proyecto inmobiliario que se desarrolla en Malambo, donde se reasentarían los habitantes de la Bendición de Dios.

En abril de 2018, aclaradas las dudas acerca de la estructura del proyecto inmobiliario Lluvia de Oro, los concejales de la ciudad aprobaron en segundo debate un proyecto de acuerdo que beneficiaría a 536 familias que en la actualidad se encuentran ubicadas en la Bendición de Dios.

Jorge Padilla, asesor jurídico de la administración, aseguró: “Este proyecto tiene una participación del gobierno nacional con un 30% del valor de las asignaciones VIPA, el resto es por parte del distrito de Barranquilla dividido entre un valor económico y la aportación del inmueble, es decir que los beneficiarios no pagarán absolutamente nada. El proyecto tiene un valor de 29 mil millones de pesos y el Concejo nos autorizó 10 mil millones por vigencias futuras, más el valor del lote (el valor del lote equivale al 10% del proyecto)".

Ante las preocupaciones de los beneficiarios por la dilatación de más de una década del proyecto, el asesor jurídico de la administración enfatizó que pasarán de un asentamiento irregular por la carencia de servicios públicos a una vivienda digna, con unas condiciones de salubridad idóneas.

Aunque el proyecto inmobiliario ya se encuentra en ejecución, todavía no se ve certeza en la fecha de entrega: ni en la información suministrada por Edubar ni por el distrito. Además, nunca se ha realizado una socialización ni una pedagogía con los beneficiarios, tal cual como se ve en el video en donde se aprecia el maltrato y el hermetismo de las entidades mencionadas, las cuales delegan a los porteros para esquivar la atención a los beneficiarios de este proyecto.

“Este proyecto hace parte de todo un desarrollo, pero tiene que ver mucho con lo que determina el Plan de Ordenamiento Territorial, es una zona que está ubicada en alto riesgo y tiene un desarrollo diferente, lo que nos interesa es que los habitantes de la Bendición de Dios sean las beneficiados del proyecto”, señaló Oscar David Galán, presidente del Concejo de Barranquilla, en abril 2018.

Por su parte, Santiago Arias, concejal del distrito, dijo que la duda iba encaminada en que con los aportes del distrito y del gobierno nacional se garantizara que la vivienda resultara totalmente gratis a los beneficiarios del proyecto.

La ciudadanía barranquillera indignada solo espera que este no sea otro típico caso de corrupción a los que ya nos tienen acostumbrados.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
546

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus