¿Pagar en Transmilenio con reconocimiento facial? Así funcionará según expertos

¿Pagar en Transmilenio con reconocimiento facial? Así funcionará según expertos

El 83% de los proveedores de transporte aún no cuentan con estrategias para implementar estas tecnologías

Por:
marzo 04, 2024
¿Pagar en Transmilenio con reconocimiento facial? Así funcionará según expertos

En la actualidad es cada vez más difícil que las nuevas generaciones realicen sus pagos en efectivo, tanto así que los pagos virtuales se han ido popularizando de forma exponencial. No obstante, según las más recientes cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se transportan al menos 529,4 millones de pasajeros en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), donde las recargas se hacen con efectivo en las estaciones y portales. Por eso llegó una nueva propuesta para pagar en Transmilenio.

Estas altas demandas han dificultado el momento de pagar el pasaje, sobre todo por las largas filas que se hacen a la hora de recargar la tarjeta en horas pico. A pesar de que las opciones de pago virtuales existen deberían existir también en las estaciones. Según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), se estima que la adopción de pagos digitales podría aumentar la eficiencia del sistema en un 20%.

pagar en transmilenio

Es por eso que el director ejecutivo y cofundador de Kuvasz (KVZ), Christian Cepeda, contempla la idea de que los pagos digitales pueden hacer que se agilicen diferentes tareas y simplificar los viajes de los usuarios: “las ciudades avanzan hacia un modelo eficiente, accesible, sin efectivo donde el mundo digital, e incluso biométrico, está tomando fuerza” afirmó. 

Esto también podría llegar a ser una realidad en Colombia y la capital inicialmente, según Asobancaria, desde mediados del 2023 se están liderando pruebas piloto de tecnología del reconocimiento facial contra la base de datos oficial del país. Lo que permitirá mejorar la experiencia del usuario financiero, robustecer las medidas de seguridad y eliminar trámites de autenticación menos eficientes. 

Algo que sin duda beneficiará el transporte público, según un estudio de Visa, el 83% de los proveedores de transporte aún no cuentan con estrategias para implementar estas tecnologías. Por lo que las pruebas pilotos que están realizando las entidades bancarias en Colombia podrían extenderse a Transmilenio y otros sectores. 

| Ver también: Para que llegue muy rápido: las rutas de Transmilenio que menos paran de portal a portal

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la razón por la que a sus gatos les gusta que los vean comer

Esta es la razón por la que a sus gatos les gusta que los vean comer

Cinco productos imperdibles de Dollarcity para el hogar; cuestan menos de $20 mil

Cinco productos imperdibles de Dollarcity para el hogar; cuestan menos de $20 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--