Opinión

Padre, quiero hablar con usted: me quiero divorciar

“El estar juntos en esta cuarentena ha hecho que me dé cuenta que ya no hay amor, ya no hay pasión. Somos como dos buenos amigos y ya”

Por:
abril 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Padre, quiero hablar con usted: me quiero divorciar
Una rutina que terminó matando el amor, dos amigas mías divorciadas me han aconsejado que divorciarme es lo mejor que puedo hacer, ellas recuperaron su vida y la alegría de vivir. Foto:Pixabay

¿Padre qué tal? Quiero decirle que después de 10 años de casada he tomado una decisión. Me voy a divorciar.

¿Caramba, y me puede contar a qué se debe tal decisión?

Pues que se acabó el amor, no tenemos con mi esposo ningún problema, es un buen hombre, trabajador, responsable y tenemos un bonito hogar. Pero esta cuarentena, el estar juntos ha hecho que me de cuenta que ya no hay amor, ya no hay pasión. Somos como dos buenos amigos y ya

¿Y el qué piensa del divorcio?

La verdad no hemos tratado el tema directamente, esta situación del confinamiento preventivo ha hecho que pensemos en otros temas.

Es importante que decisiones tan trascendentales se tomen luego de que pase la crisis, la situación del momento genera muchos episodios de tensión, desilusión y deseos de tomar decisiones, pero pueden ser aceleradas.

Tal vez tenga la razón padre, pero es que además siento que no estamos remando en el mismo sentido. Casi tengo a cargo toda la responsabilidad del hogar, de los hijos, e insisto es un hombre responsable y no nos falta nada, pero también yo necesito apoyo en las demás tareas del hogar, necesito reconocimiento y afecto.

¿Pero ustedes han conversado acerca de esto que me cuenta?, ¿han pensado buscar un profesional que los ayude a trabajar en su vida de pareja y familia?

No la verdad no. Es que nunca hemos tenido una crisis fuerte, nunca ha habido violencia o infidelidad. Todo ha sido normal, en una rutina que terminó matando el amor, dos amigas mías divorciadas me han aconsejado que es lo mejor que puedo hacer, ellas recuperaron su vida y la alegría de vivir.

Hay momentos muy difíciles de la vida matrimonial, no hay duda y creo que usted está en todo su derecho de sentirse mal y algo decepcionada, pero ya que conversa conmigo del tema, quisiera que considerara algunos aspectos imprescindibles al tomar decisiones. El primero y el más importante es orar, consultarle a Dios, escuchar mucho más fuerte la voz de Dios en su corazón que las voces de todos los demás. Hoy en nuestra sociedad, el valor de la familia que se ha construido con el tiempo, el esfuerzo y la fidelidad, no es muy visto, más bien exaltamos a los famosos y personajes que se divorcian y tienen aventuras. Y lo segundo es conveniente generar espacios de encuentro y conversación con su esposo, sin lugar a dudas hay una crisis y en diez años no se había experimentado tan fuerte como ahora.

Ay padre, cómo se nota que usted no sabe qué significa estar casados. Después de tanto tiempo que nos acostumbramos a vivir y compartir tantas cosas, ya de qué se habla.

Ahí está el asunto, se habla de lo que dio razón al amor, a la decisión de estar juntos de hacer un hogar, de amarse y construir todo un proyecto juntos. Hay que conversar y lentamente se puede recuperar el amor, la pasión y los deseos de ser pareja y familia. Muchas personas, no digo que sea su caso, les da por vivir una experiencia de soltería y de experimentar aventuritas, como si retornar a la adolescencia fuera lo que faltaba para conquistar la felicidad y se chocan contra el mundo, se engañan y se dan cuenta que están más alejados, mucho más alejados de lo que anhelaban con la separación. Por eso yo le propondría que fuera con calma, poco a poco, y eso si… converse más con su esposo que con sus amigas divorciadas¡¡

Jajja, listo padre.

 

-.
0
1402
Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

"Comen una vez al día y no ven la luz del sol”: el infierno de 18 soldados colombianos en Haití

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus