La ópera se toma las calles de Bogotá durante dos meses

Con 'ópera de bolsillo', la Filarmónica de Bogotá llegará a los rincones de la ciudad. Serán dos meses de programación. El 'Elíxir de amor' es la obra estelar

Por: Angie Paola Sierra Ávila
octubre 19, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La ópera se toma las calles de Bogotá durante dos meses

El Festival Ópera al Parque llega a su edición número 25 y la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha preparado una programación especial para celebrarlo. Con una amplia agenda de conciertos, en su mayoría presenciales, se tomará los rincones de la ciudad con el formato Ópera de Bolsillo, para que los capitalinos puedan disfrutar de este género.

La Ópera de Bolsillo se refiere a montajes de óperas de pequeños y medianos formatos que permiten presentarse en escenarios versátiles y circular por la ciudad, gracias al apoyo de Biblored, IDARTES y los escenarios móviles. Este año el festival tendrá presencia en diferentes localidades de Bogotá como Teusaquillo, Usme, Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar, La Candelaria y Kennedy.

Queremos desmitificar la ópera como un género que sólo pertenece a las grandes elites, que únicamente se presenta en grandes formatos y en lujosos teatros. La ópera es un género para el disfrute de toda la familia, que también se puede hacer en pequeños formatos y de gran calidad artística. Este año, con la celebración de los 25 años del festival, queremos darle acceso a todos los públicos, llegando a sus localidades, con una oferta que incluye conciertos gratuitos, con boletería y virtuales, #Óperaenmovimiento” Afirmó David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Serán dos meses de programación, que inició el pasado jueves 13 de octubre con un Recital de Canto de Ganadores de la convocatoria Premio de Canto Colombia Filarmónica en la Bibliomóvil, ubicada en la Biblioteca Marichuela (Usme) a las 12:00 m,  ya que este Festival también es un espacio de circulación para los ganadores de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos para la cultura que entregó más de 200 millones de pesos a participantes y jurados con el ánimo de exaltar y circular la excelencia artística de los participantes.

Para las familias, jóvenes y niños se ofrecerá un recital de Ópera en Marionetas en el Teatro Aronna (Teusaquillo),el domingo 23 octubre con 2 funciones 11:00 am y 3:00pm, entrada libre, en el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, realizaremos un concierto didáctico “Händel y Gretel” junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara el miércoles 2 de noviembre, con funciones a las 11:00 am y a las 3:00 pm, entrada libre y adicionalmente, tendremos programación en bibliotecas públicas, Teatro Villa Mayor  y en escenarios móviles en la ciudad.

Celebrando el día mundial de ópera, el martes 25 de octubre a las 4:30 pm, en la sala 2 de la Cinemateca Distrital se estará presentando Cabecita Negra Producciones con su propuesta ganadora de la Beca Filarmónica de Videoclip, entrada libre con inscripción previa.

Y como un momento muy especial del festival, para los amantes de la ópera italiana se presenta El Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti con Sergio Cabrera como director escénico, la interpretación estará a cargo de la Filarmónica Juvenil bajo la dirección de Manuel López-Gómez, el Coro de la Ópera y la  Ópera de Colombia. Este título se podrá disfrutar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, localidad de Suba, en 3  fechas: miércoles 26 de octubre,  viernes 28 de octubre a las 8.00 pm y domingo 30 de octubre a las 5:00 p.m., evento con boletería.

Como es de costumbre, el Festival también contará con un componente de formación, donde los interesados podrán asistir a los diferentes eventos académicos que se relacionan en el landing page (página de aterrizaje) del Festival. Para consultar toda la programación los invitamos a ingresar a la página oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá www.filarmonicabogota.gov.co.

-.
0
200
La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus