Olimpiadas Nazis De 1936 “Una historia no contada”

Por: Juan Carlos Ibañez Guzman
Marzo 24, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Olimpiadas Nazis  De 1936 “Una historia no contada”

Mirando los archivos históricos me tome la tarea de investigar un suceso que conmovió a muchas personas y causó la indignación de la comunidad  en 1936 cuando se celebraron los juegos olímpicos de Berlín bajo el régimen del partido nacional socialista “nazi” comandado por Adolfo Hitler. Ese año en Berlín (Alemania)los países europeos, asiáticos, africanos, oceánicos y americanos veían con  miedo los juegos ya que el régimen de Hitler amenazaba apoderarse del mundo con su ideología anti judía. Habían deportistas judíos y negros prometedores que podían hacerle la pelea por esos juegos defendiendo a sus países.

El día 8 de agosto del año 1936 se jugó el partido de los cuartos de final entre el equipo peruano y el equipo austriaco. Había mucha expectativa por el equipo austriaco ya que Austria fue el lugar de nacimiento de Adolf Hitler. Ese día el partido durante el primer tiempo los austriacos, le ganaban 2 a 0 al equipo peruano. Pero en el segundo tiempo el equipo peruano remonto el marcador empatándolo. Hubo tiempo extra y faltando diez minutos para acabar el partido el equipo peruano marcó un gol que fue anulado por el árbitro. Aún así los peruanos marcaron otro gol de media distancia por el jugador Manguera Villanueva poniéndolo tres a dos a favor de los peruanos. En esos momentos los soldados de la S.S Nazi estaban furiosos y mandaron a un espía a la tribuna peruana. Finalizó el partido ganándolo Perú 4 a 2 a Austria cuando hicieron el pitazo final el espía Alemán infiltrado en la hinchada Peruana salto al campo de juego aprovechando la celebración de algunos hinchas peruanos y agredió a un jugador de la selección Austriaca por lo cual fue la excusa perfecta para que los directivos Austriacos protestaran al comité de apelaciones de la FIFA de aquella época.

Perú celebro su triunfo con el alma ya que le habían ganado a Austria a uno de los equipos favoritos y consentidos de Hitler y sobre todo por lo que sucedió la trampa y el mal arbitraje pero no contaron con el poder de Hitler ya que ordeno sacar como sea a Perú de los juegos olímpicos por esa derrota El día 9 de agosto del año 1936 citaron al presidente de la delegación olímpica Peruana a las 9:00 am pero los delegados de la FIFA y Un comandante de las S.S se reunieron en secreto a las 8:00 am con la delegación austriaca y acordaron todo para darle el puñetazo final para Perú. El delegado Peruano llego a la hora indicada eso si con mucha discriminación por parte de algunos de los pobladores de Berlín. La FIFA le dijo al presidente de la delegación Peruana que se anuló el partido con el pretexto de que las medidas de la cancha no eran óptimas para el desarrollo del juego y por una supuesta agresión a un jugador Austriaco. La reacción del presidente de la delegación Peruana fue de mucha sorpresa y se puso furioso con los delegados de la FIFA y defendió al equipo peruano porque ellos ganaron limpiamente y si fuera por el hincha que golpeo al jugador Austriaco yo observe que no tiene ningún rasgo peruano y que el había estado con la hinchada Peruana porque fuimos a celebrar el triunfo entonces el delegado Peruano no acepto la decisión y fue inmediatamente a la concentración Peruana y les hablo de lo sucedido a los deportistas peruanos en el cual se mostraron indignados y decidieron retirarse de los juegos olímpicos decisión que fue apoyada por el presidente de la república del Perú así que el partido lo gano Austria por default. Cuando Hitler supo de la decisión se asustó e hizo lo posible para que los Peruanos no se fueran pero ya era tarde ya que esta decisión puso en peligro el prestigio alemán y querían ocultar los asesinatos a los judíos así que la jugada de Hitler no fue inteligente porque en lugar de ganar para Alemania lo que hizo fue arruinarla con esta trampa que hicieron. Por ende Colombia se solidarizó y se retiró de aquellos juegos apenas se enteraron lo sucedido con Perú.

Por ultimo concluyo que en la actualidad siguen sucediendo este tipo de cosas y desafortunadamente los entrenadores o profesores y los deportistas seguimos siendo víctimas del imperio ya que las grandes personalidades y altos mandos nos siguen explotando como quieren y sobre todo utilizan la cultura de la trampa para conseguir éxitos como si fuera poco tienen que sobornar a instituciones para que les regale la gloria. Que falta de respeto en ¿Dónde está la formación humana y de buenas costumbres? ¿Dónde está ese famoso honor en el cual hablan? vamos de mal en peor. Aplaudo la decisión de la delegación Peruana por esa decisión ya que con esto demostraron dignidad y sobre todo respeto a la soberanía siendo honesto ojala estos dirigentes de ahora fueran así como fueron con Perú en esa época ya que ellos si supieron lo que era Honor y respeto a su país , hay que reflexionar sobre este tema ya que estamos educando a muchos niños que son el futuro de este mundo y son de mucha ayuda para limpiar esta sociedad llena de corruptos que se hacen llamar honorables y lo peor es que algunos justifican estos hechos con el argumento de que estén presionados , un verdadero premio de honor es cuando se gana algo de manera honesta y humilde como lo hicieron los peruanos y que bueno sería que el futuro del mañana este mejor Por medio de una buena educación y formación en valores para evitar estas cochinadas en la sociedad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
892

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Guantes plásticos para comer, un hábito a erradicar

Guantes plásticos para comer, un hábito a erradicar

Nota Ciudadana
Una novela de la violencia: de Laureano Gómez a Camilo Torres

Una novela de la violencia: de Laureano Gómez a Camilo Torres

Nota Ciudadana
¿Agustín Agualongo, una falsedad histórica?

¿Agustín Agualongo, una falsedad histórica?

Nota Ciudadana
Presidente, ¿por qué no tapa el hueco fiscal con los bienes incautados a la mafia?

Presidente, ¿por qué no tapa el hueco fiscal con los bienes incautados a la mafia?