¡Ojo! No caiga en esta nueva estafa en Nequi: así roban a los comerciantes

¡Ojo! No caiga, así están estafando a los comerciantes a través de Nequi

Si en su negocio usted acepta este método de pago debe tener cuidado con los clientes que presentan un comprobante falso. Lo reportó la propia entidad

Por:
noviembre 27, 2023
¡Ojo! No caiga, así están estafando a los comerciantes a través de Nequi

El uso de esta billetera digital se ha popularizado de tal manera que muchos comercios en colombia yo lo han empleado como una de las opciones de pago. Sin embargo, recientemente y tras la queja de varios comerciantes en Medellín, se descubriría otro método de estafa en Nequi para quienes permiten a sus clientes pagar por este medio.

Según lo reportó El Tiempo, un grupo de comerciantes en Medellín tomaron la decisión de negar Nequi como forma de pago. Presuntamente por una nueva función que permite cancelar transacciones, luego de media hora de haber sido realizadas. Juan Pablo Valencia, el presidente de Asobares Antioquia, mencionó que esta es una situación delicada para ellos y que no sienten apoyo por parte de la entidad financiera.

Sin embargo, Nequi se pronunció al respecto ante las quejas, y emite un comunicado donde afirma que las transacciones no se pueden reversar. Por lo tanto aceptan que se trataría de otro posible método de estafa que se ha vuelto bastante común:  “Se ha identificado una modalidad de estafa a nivel de industria en la que, a través de comprobantes falsos, estafadores emulan el comprobante de pago de distintas entidades bancarias para evitar pagar por sus productos”, explicaron.

Por lo tanto, si ya han llegado al punto de falsificar los comprobantes de pago, la entidad bancaria recomienda a los comerciantes verificar siempre en el apartado de ‘movimientos’ si la transacción pasó, o no antes de pasar los productos como pagados. 

| Ver también: Así puede enviar plata a Nequi al instante desde cualquier banco y ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Ellos son los 8 que elegirán el reemplazo de la rectora Dolly Montoya en la U. Nacional

Ellos son los 8 que elegirán el reemplazo de la rectora Dolly Montoya en la U. Nacional

La fórmula de las tres grandes constructoras de vivienda VIS para sobrevivir a la crisis

La fórmula de las tres grandes constructoras de vivienda VIS para sobrevivir a la crisis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus